10 de octubre Asamblea constituyente de la Red de ciudades y pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid (RAPM)

La RAPM pretende ser un espacio de coordinación y colaboración ciudadana entre personas pertenecientes a organizaciones sociales, vecinales, ecologistas sindicales, culturales, artísticas, partidos políticos, ayuntamientos y ciudadanía en general, que permita debatir e impulsar actuaciones respecto a la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, que sean consecuentes con el derecho humano al agua, con la preservación del medio ambiente hídrico y con un enfoque del agua como un común, patrimonio del planeta.

En la asamblea, además de debatir el funcionamiento y gobernanza de la Red, se tratarán algunas iniciativas que, sin duda, serán de vuestro interés. La más notable es el impulso de un acuerdo social sobre la gestión del ciclo urbano del agua en la Comunidad de Madrid, cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019, del que os adjuntamos un borrador que constituirá la base de discusión en la asamblea. De este tema querríamos hablar con vuestra organización, para debatir su contenido y lograr un texto de consenso.

Otros temas que se van a debatir en la asamblea son la revisión de los convenios entre el CYII y los ayuntamientos, la constitución de una escuela del agua, el impulso a las campañas pro-grifo y comunidades azules y la propuesta de realizar una consulta ciudadana sobre el modelo de gestión del CYII.

La asamblea constituyente tendrá lugar el miércoles 10 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), sito en la Calle Carretas 14, Madrid.

 

 

PROGRAMA

Documentos adjuntos

Objetivos, funcionamiento y gobernanza de la RAM

Acuerdo Social Agua 2018