29N 2015 Contra la violencia machista El Pueblo Que Queremos

La violencia de género es un grave problema social por el que, solo en lo que llevamos de año, han sido alrededor de 40 mujeres y ocho menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Por ello, se hace necesario un pronunciamiento público y que se visibilice la violencia de género como el grave problema social que es.

Violencia física o sexual alguna vez en la vida de alguna pareja o expareja:

IMGP2033 (2)• El 10,3% de las mujeres residentes en España de 16 o más años ha sufrido violencia física de alguna pareja o expareja en algún momento de su vida.

• El 8,1% de las mujeres residentes en España de 16 o más años ha sufrido violencia sexual de alguna pareja o expareja en algún momento de su vida.

• El 25,4% de las mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia psicológica de control.

• El 21,9% violencia psicológica emocional

• Y el 10,8% violencia económica de alguna pareja o expareja en algún momento de su vida.

• El 13% de las mujeres residentes en España de 16 o más años ha sentido miedo de alguna pareja expareja en algún momento de su vida.

El desafío del nuevo milenio implica atender la demanda de la sociedad por la igualdad de género. Queremos facilitar el reconocimiento, la participación y representación de la mujer en todos los espacios del municipio. Una asignatura pendiente que no acaba de superarse y que afecta a la mitad de la población. Queremos elevar la conciencia social que permita erradicar la feminización del desempleo, facilitar y promover el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y gestión, prevenir la violencia y fomentar el buen trato, atender universalmente su salud, cerrar brechas salariales y cualquier diferencia por género buscando la mayor equidad. Apoyándonos siempre en la educación universal e igualitaria

Ni un menor y ninguna Mujer más que sufra esta lacra social.