…Domingo de Color, para hacer frente al consumismo de la actividad comercial de reciente implantación en España ‘Black Friday’.

Color Sunday, Amigos de La Tierra

Color Sunday, Amigos de La Tierra

Frente al Blackfriday, una jornada que promueve el consumismo más extremo, Amigos de la Tierra realizará una acción simbólica bajo el nombre, “Colour Sunday”, a través de la cual promoverá la diversidad de alternativas al sobre-consumo insostenible que pone en peligro al planeta y las comunidades de todo el mundo

El domingo 26 noviembre, 2017 a las 12:00 en La Plaza de Jacinto Benavente La organización ecologista AMIGOS DE LA TIERRA pondrá de relieve el valor de Alargascencia, el directorio de establecimientos de reparación, alquiler y compra-venta de segunda mano, que lucha frente al consumismo irracional y la obsolescencia, dando una segunda vida a los objetos. 

La acción tendrá como elemento central un gran árbol de 2 metros, hecho a partir de residuos electrónicos y textiles, entre otros, que llenará de color y diversidad el centro de Madrid. La acción trasladará a la ciudanía de una forma sencilla e intuitiva que los residuos en realidad no son basura, sino recursos naturales. De esta forma la organización reivindica la necesidad de aportar alternativas para lograr un consumo sostenible ante un Black Friday cargado de grises que promueve un consumo de “usar y tirar”, con graves impactos desde la extracción de los recursos naturales para fabricar un producto hasta su gestión como residuos. Por citar un ejemplo, en España cada habitante genera al año una media de 21 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, un total de 1 millón de toneladas al año . Del total de residuos electrónicos se gestiona de forma adecuada menos de un 25% de los mismos.

Más información en https://www.tierra.org/