Beatriz Ortigosa: sobre El Pueblo Que Queremos…

Beatriz Ortigosa habla, en el programa MGZ de Córdoba TV Internacional del papel que desempeña la asociación El Pueblo Que Queremos (EPQQ), de la que es miembro, en su compromiso por el cambio en el pueblo de Las Rozas de Madrid.

Surgimos de una plataforma vecinal que pretendía entrar en el ayuntamiento (y lo consigue) que se llama Contigo por las Rozas… y una parte decidimos constituirnos en asociación horizontal y sin jerarquías

Fueron algunas de sus primeras palabras en la interesante entrevista.

 A lo largo de la misma nos explica el origen vecinal de EPQQ, su implicación directa en la gestión política, a través del grupo municipal de CONTIGO y su vocación de crear conciencia entre la ciudadanía y obtener recursos que mitiguen la triste situación de los más desfavorecidos, especialmente los migrantes forzosos, mal llamados refugiados.

En su intervención, ilusionada y risueña, nos cuenta cómo en ese amplio abanico de fines sociales de EPQQ cabe desde el estudio y propuesta de mociones municipales, la colaboración en la redacción del reglamento de participación, eventos públicos de concienciación y cultura, mercadillos solidarios, hasta organización de talleres informativos para estudiantes de centros públicos (Igualdad de Género, Participación política, Refugiados / migraciones forzosas, el juego como herramienta educativa), siempre desde el ánimo de que sean los estudiantes los protagonistas, los que se manifiesten e intercambien pareceres.

Invitó a que más personas se unieran al proyecto desde el convencimiento de que conseguir “el pueblo que queremos” pasa por ser más los que compartan ideas e ilusión.

A la pregunta de la entrevistadora sobre el número de personas que colaboran en la asociación, Beatriz aprovechó para exponer una de las mayores dificultades para llevar a cabo las actividades: la limitada implicación directa. Bien es verdad que el número de socias y socios alcanza casi los 50 pero, por desgracia, son muchos menos los que, al final, organizan el grueso del trabajo.

Córdoba TV Internacional, saber más.

(*) Córdoba Internacional TV, es un canal que pretende, a través de la TV, impulsar el desarrollo social, cultural y civil, creando puentes de comunicación entre diferentes culturas y difundiendo los principios universales del Islam como modo de vida de paz y tolerancia para toda la humanidad.