AYUDA a la ESCOLARIZACIÓN del PUEBLO SAHARAUI. Recogida MATERIAL INFORMÁTICO

Dentro de las muchas colaboraciones que llevan a cabo las asociaciones ARENA (El Escorial) y EL PUEBLO QUE QUEREMOS (Las Rozas de Madrid) se ha puesto en marcha una campaña de AYUDA a la ESCOLARIZACIÓN del PUEBLO SAHARAUI, uno de cuyos principales objetivos, en esta fase inicial, es el suministro de material informático

 Fase Inicial

Son muchas las limitaciones que los campamentos Saharauis, localizados en mitad del desierto en Argelia, tienen de todo tipo. De alimentos infantiles, material higiénico, ropa, se realizan envíos con una cierta regularidad y siempre que la burocracia argelina, no lo impida sin motivo.

Pero sus oportunidades de futuro y no sólo de subsistencia pasan por un proceso de escolarización, de formación que posibilite mantener las puertas con el mundo abiertas y transforme las ilusiones de muchas niñas y jóvenes saharauis, todavía presentes a pesar de todo, en capacidad de respuesta, en autonomía que les permita salir adelante.

Con el fin de echarles una mano para conseguirlo y durante los próximos 3 meses (JUL/AGO/SEP), en principio, abrimos un proceso de recogida (y reparación, en su caso) de material informático que les facilitará sin duda una escolarización actualizada:

Se necesitan todo tipo de ordenadores (CPU), pantallas, teclados, ratones, etc. También son necesarios cables de conexión de todo tipo, discos duros externos y cualquier elemento relacionado.

Si tienes archivos que quieras conservar, previamente deberás extraerlos antes de entregarlos ya que lo primero que se hará sera formatearlos para hacer una instalación nueva.

Del material donado se dará información precisa y por escrito de su destino, una vez que éste sea efectivo. Cualquier variación excepcional al destino inicial (pueblo saharaui) requerirá previamente del consentimiento del donante.

Todos estos aparatos los podéis acercar al  Centro Social Autogestionado CSA en la Calle Mar Negro, 1 (Las Rozas) o, si os resulta complicado, lo indiquéis por email asociacionepqq@gmail.com. los teléfonos de recogida a domicilio son el 630204292 y el 639 493 540.  Los equipos que no funcionen también serán revisados.

También puedes contactar con La Asociación Arena a través de su FACEBOOK o  del correo electrónico asociacionarena365@gmail.com

Inicialmente campaña durará hasta septiembre. Por favor, difundirlo.