Formulario de adhesión al comunicado para colectivos y entidades

https://abriendofronteras.net/

Desde la red Caravana Abriendo Fronteras, a la que pertenecen numerosos colectivos y personas de todo el territorio español, exigimos a Pedro Sánchez y al Gobierno del Estado, el desbloqueo del Open Arms y del Aita Mari.

Día tras día, nos levantamos con noticias como la del naufragio de 54 personas intentando llegar a costas españolas, sólo 3 han sobrevivido. El Mediterráneo se ha convertido en una frontera mortal para muchas personas que buscan refugio y una vida mejor. La Europa Fortaleza es cómplice, cuando no responsable, de estas muertes.

El cierre de puertos en Italia y Malta incumple la normativa y condena a la muerte

Ante esta situación, vemos con asombro la decisión de nuestro Gobierno de bloquear al Open Arms y al Aita Mari cuyo único objetivo es salvar vidas, excusándose en la decisión de otros países a cerrar sus puertos. Los y las ciudadanas no compartimos ni toleramos este fallo. Cuando el Gobierno de Pedro Sánchez bloquea y no permite a estos buques continuar con su labor humanitaria, está compartiendo la culpa del resto de Estados de Europa.

Exigimos un cambio de actitud inmediato. Exigimos el desbloqueo de estos barcos para que, ante la insolidaridad y políticas asesinas de la Europa Fortaleza, se puedan evitar algunas muertes.

No hay tiempo. No daremos tregua hasta que esto se cumpla.

Los y las ciudadanas estamos en pie, hartas de tanta muerte y deshumanización. Llegaremos hasta donde haga falta.

¡¡Abramos los puertos!!
¡¡Basta de muertes en el Mediterráneo!!

#FreeOpenArms #FreeAitaMari

COLECTIVOS ADHERIDOS

Asociación amigos de Ritsona
Asociación de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche
Campaña CIEsNo València
Caravana Obrint Fronteres Menorca
Obrim Fronteres València
Obrim Fronteres Castelló
Ongi etorri Errefuxiatuak
Podemos Euskadi