Ciudades sin Miedo ” #FearlessCities”

CUMBRE INTERNACIONAL DE MUNICIPALISTAS del 9 al 11 DE JUNIO en BARCELONA

En todo el mundo, pueblos y ciudades están de pie para defender los derechos humanos, la democracia y el bien común. La cumbre de Fearless ciudades permitirá movimientos municipalistas para construir redes globales de solidaridad y esperanza en el rostro de odio, muros y fronteras. Únase a nosotros en Barcelona para el debate político, el intercambio de políticas, prácticas y talleres que ofrecen los alcaldes y concejales y movimientos municipalistas que están transformando la sociedad desde abajo.

En un mundo donde el miedo y la inseguridad están siendo sometidas a torsión en odio, y las desigualdades, la xenofobia y el autoritarismo están en aumento, pueblos y ciudades están de pie para defender los derechos humanos, la democracia y el bien común.

  • En Europa, las ciudades de refugio están dando la bienvenida a los refugiados que huyen de la guerra y el terror, y presionar a los gobiernos nacionales y de la Unión Europea a hacer más para prevenir la muerte en las fronteras del continente.
  • En Estados Unidos, las ciudades están en la primera línea de la resistencia a Trump, de pie a la diversidad, las mujeres y los derechos LGBTI, y trabajando para hacer frente al cambio climático. Ciudades santuario ganaron la admiración mundial para el reconocimiento de las contribuciones y los derechos de los residentes indocumentados y los protege de la deportación.
  • En Turquía y Siria, ciudades kurdas son un faro de la democracia participativa, el feminismo y los derechos humanos en un mar de violencia y discriminación.
  • En América Latina, los nuevos movimientos municipalistas están surgiendo y trabajando para luchar contra la pobreza y la desigualdad mediante la construcción de alternativas económicas desde abajo.
  • En Hong Kong, jóvenes activistas de la democracia han sido elegidos para la legislatura de la ciudad, donde están hablando en contra de la represión del Estado chino y la censura.

La democracia nació en el ámbito local, y ahí es donde podemos recuperarla.

Ahora es el momento de demostrar el potencial de los pueblos y ciudades para resistir el odio y para estimular la transformación democrática en todo el mundo. En la cara de odio, muros y fronteras, vamos a construir redes globales de solidaridad y esperanza entre los ayuntamientos y los ciudadanos.

Nos vemos en Barcelona, ​​9-11 de junio de ciudades sin miedo, la cumbre municipalista internacional, organizado por Barcelona en Comú.

 

Todas las sesiones de las ciudades sin miedo se llevarán a cabo en zonas del centro de Barcelona.

El acto público el viernes “Ciudades sin miedo: las redes globales de solidaridad y esperanza” se llevará a cabo en la plaza dels Àngels, 08001 Barcelona
Ver mapa

Las plenarias, talleres, mesas redondas sobre políticas  y paneles de debate público  el sábado y el domingo se llevará a cabo en la Universidad de Barcelona en Gran Vía de las Cortes Catalanas, 585, 08007 Barcelona, España. La parada de metro Universitat está justo enfrente de la entrada a la universidad.