Contigo por Las Rozas. Reportaje: Condiciones laborales inaceptables en pleno siglo XXI

Madrid Actual LAS ROZAS Viernes, 17 de febrero de 2017

El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia, que comienzan la primera de las jornadas de huelga convocadas, y ha reclamado a la Comunidad que arregle la situación.

En una nota de prensa, la formación explica que la situación de los trabajadores “no se puede desligar de la falta de recursos destinados al transporte público y los recortes que ha sufrido este servicio público en la Comunidad de Madrid desde 2012″

“Desde el inicio de la crisis hemos asistido a una mayor demanda de los medios de transporte público, en parte por la situación económica así como por el cambio en los hábitos de la población”, dice Contigo por Las Rozas.

En este sentido, considera que la Comunidad no está apostando por este servicio público que es -dice- “esencial para lograr una movilidad más sostenible y reducir la contaminación“. Asimismo, Contigo exige a la Comunidad y al Ayuntamiento que “apuesten de una vez por el transporte público para conseguir que se convierta en un servicio de calidad, seguro, y con condiciones dignas para los trabajadores”.

Más información o sigue leyendo…