Estás invitada en el Teatro del Barrio al Debate sobre el derecho a la vivienda que confirmamos que contará con diversos expertos: ONGs, Académicos, Juristas… y quizá con un representante de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Pues el objetivo es profundizar sobre las necesarias políticas públicas que acompañen las soluciones a los problemas de vivienda presentes y futuros.

Estamos en el último mes de recogida de firmas y queremos otra vez daros las gracias por contribuir a que pueda existir una Ley autonómica que por fin promueva de verdad el derecho a la vivienda. No sois pocas además quienes se han adherido al manifiesto. Todo ello nos lleva a saber que, aunque realmente sólo 25.000 hayan llegado de vuelta a Logística en forma de pliegos y de ahí que podamos haber sido a ratos pesadas, SÍ vamos a superar las 50.000 firmas obligatorias.

Pero hace falta superar con creces ese número (mejor 60.000) y sobre todo visibilizarlo en la calle, así que os informamos el CALENDARIO de eventos globales que vamos a llevar a cabo. Necesita vuestra colaboración, difusión… lo que cada una pueda.

MESA DE DEBATE presentada y moderada por Alberto San Juan sobre “Cambios legales necesarios para abordar los problemas de vivienda presentes y futuros en la Comunidad de Madrid”. En ella participaran de ONGs enfocadas en la acción social, del ámbito académico y del ámbito institucional.

La iniciativa es del grupo promotor de la próxima “Ley urgente por el Derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid” ( una iniciativa promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid).

Además

  * FINDE 12-15M: Estaremos en las fiestas de San Isidro, cual chulapas con pañoletas verdes, y de hecho el día 15M estaremos en la Pradera de San Isidro con una sorpresita animada. Además, a la espera de crowfunding sacaremos limonada. También estaremos en el aniversario del 15M.

  * SÁBADO 20 DE MAYO: Varias nos pedisteis repetir lo del “1 de Abril”, así que ¡voila! el sábado 20 de Mayo os pedimos sacar de nuevo mesas a la calle. ¡Hay que transmitir que es la última oportunidad de firmar la ILP!

Pincha encima de la foto
(Pincha en la imagen acceder al formulario) El espíritu de esta ley queda reflejado en este manifiesto de apoyo a la ILP de Vivienda en la Comunidad de Madrid Para adherirte y visibilizar  públicamente puedes rellenar un formulario de adhesión