Sol(d)Out  “El Camino del Sol”

Es el documental que narra la historia de esta estafa. Pretende dar a conocer al gran público la situación injusta y dramática de estas 62.000 familias, una historia que merece ser contada.

 Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético queremos animaros a que participéis en el crowdfunding que está en marcha para recaudar los fondos necesarios para la realización de Sol(d)Out, aportando la cantidad que os sea posible. Quedan sólo dos semanas para que finalice el plazo y todavía falta mucho para alcanzar los objetivos.

 

 Podéis colaborar en www.goteo.org/project/sold-out

SOL(d) OUT, la película:

En una frase: Sol(d) Out es la historia de un atraco. Sin embargo, esta película no pertenece al género policíaco, ni al de terror, ni al de ciencia ficción. Porque Sol(d) Out ni siquiera es ficción. Si una buena historia necesita una buena premisa de la que arrancar, en este caso Sol(d) Out parte de una desgraciada posición privilegiada. Y ahí reside la tragedia. Porque relata una historia real de principio a fin.
Sol(d) Out es un largometraje documental que narra cómo dos gobiernos de España de diferente signo político se unieron para engañar y llevar a la ruina a 62.000 familias. Un atraco sin armas de fuego, perpetrado de forma silenciosa. Para dar visibilidad a una injusticia de ese tamaño nace Sol(d) Out.

El actor César Vea está realizando un documental en el que denuncia la estafa del Estado español a 62.000 familias que quisieron actuar contra el cambio climático invirtiendo en instalaciones fotovoltaicas. La familia de César es una de ellas.

Dado que no es posible relatar cada una de esas 62.000 tragedias, Sol(d) Out pretende contar la historia de uno de los afectados. A partir del relato de su caso iremos descubriendo en qué ha consistido este entramado gubernamental que empezó con una petición por parte del gobierno a sus ciudadanos para que se embarcaran en la aventura de convertirse en emprendedores e invirtieran en renovables y ha terminado criminalizando a todas estas personas a las que ha dejado en la ruina.
Para entender esta historia, el protagonista de la misma, César Vea, relatará los detalles de este proceso, que se alternarán con los testimonios de muchos de los afectados y de expertos en la materia. Y, por supuesto, incluirá la petición de explicaciones a los responsables políticos allá donde se encuentren; en un despacho, en una rueda de prensa, a la salida de una reunión… César Vea irá, cámara y micrófono en mano, tras todos esos responsables para darles la oportunidad de explicarse.
Desgraciadamente, este fraude de las renovables es un tema silenciado sistemáticamente y desconocido para el gran público y de ahí este empeño por sacarlo a la luz a través de un documental. Al tratarse de una verdad incómoda, las compañías de producción audiovisual, al no estar sensibilizadas con este tema, no pueden abanderar la realización de este proyecto, que además no busca una rentabilidad económica. Sin embargo, no por eso ha de caer en el olvido.
Por lo tanto, este largometraje documental se hará con las aportaciones económicas de todas aquellas personas y empresas que deseen colaborar. Ya son muchos los que han comprometido diversas cantidades económicas con esta causa. Pero necesitamos seguir buscando más.

¿Por qué hablamos de estafa? Porque la rentabilidad que el Estado había garantizado para esas inversiones fue recortándose sucesivamente, primero con el gobierno del PSOE, luego con el del PP, hasta que finalmente ha quedado en nada, dejando en la ruina a muchas de esas familias.

Esta campaña tiene como fin rodar un largometraje documental orientado a visibilizar el problema del cambio climático, el ataque a las energíasrenovables para enriquecer a las empresas energéticas que poseen un pseudo monopolio en España y la necesidad de un nuevo proyecto energético sostenible que no haga que destruyamos el planeta en dos generaciones.