Espacio Sin Fronteras, Solicitud de Caseta Multicultural para Las Fiestas de Las Rozas

El pasado 14 de septiembre, El Pueblo Que Queremos presentó,  junto a otras asociaciones vecinales con miembros de otras nacionalidades la solicitud de una caseta de encuentro intercultural y convivencia ciudadana para las próximas fiestas Locales de Las Rozas que se celebrarán del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos.

La caseta llevara el nombre de ESPACIO SIN FRONTERAS 

Continuando con el acto multicultural que tuvo lugar el mes pasado y cuyo valor principal ha sido el de dar visibilidad a la riqueza cultural de nuestro Municipio, deseamos avanzar un paso más allá en este tema.

El fin es dar a conocer nuestras culturas, a través de nuestros bailes y gastronomía, más también nuestro aporte a la vida social, comercial, profesional y académica en las Rozas montando mesas de diálogo y convivencia intercultural, charlas y debates.

Entendemos la integración social como un movimiento bidireccional en el que tanto las asociaciones de nuevos vecinos de muchas nacionalidades así como la sociedad de acogida, (a través de asociaciones locales entre cuyos fines primordiales está la convivencia y disfrute de la diversidad)  tenemos un trabajo interesante que aportar y continuar realizando.

Y las Fiestas de San Miguel son una oportunidad de oro para ponerlo en valor

Estamos a la espera de su pronta respuesta, teniendo en cuenta que la organización, y logística de los actos llevará esfuerzo, coordinación y sobre todo tiempo. Esperamos que los criterios de estimación de la propuesta no sean rechazados (como viene siendo habitual) y se abra un nuevo espacio de convivencia donde todas las personas que vivimos e intentamos convivir en Nuestro pueblo podamos aprender y escuchar a la vez de conocernos como vecinos del mundo, que es lo que somos. En definitiva:

“Somos ciudadanía Roceña de aquí y de allá que viaja en el mismo rumbo”