Nueva fase del desafío, Conseguir que la ILP Derecho a La Vivienda sea admitida a trámite

Como sabéis, en los últimos meses se ha realizado un enorme esfuerzo para obtener las firmas necesarias para presentar una ILP de vivienda para la Comunidad de Madrid. Un proceso duro, porque las exigencias formales son muchas, y que ahora entra en su momento decisivo: la Asamblea de Madrid decidirá si la admite o no a trámite, y de hacerlo, será la actual mayoría de la Asamblea quien decida si esta ILP se convierte en ley o no.

Quienes hemos trabajado para que la ILP salga adelante, tanto los grupos promotores como los cientos de personas involucradas en el proceso, sabemos de la urgencia de tener una Ley de Vivienda frente al grave problema habitacional en la Comunidad de Madrid.

El problema de la vivienda es uno de los factores clave de empobrecimiento, segregación y desposesión de miles de personas, uno de los que hace la vida más difícil. La cuestión de la vivienda es transversal a todos nuestros ámbitos de actuación. Por eso os invitamos a hacer vuestro este proceso, en este momento clave, conscientes de que vuestra experiencia tiene mucho que aportar a las dificultades que tenemos por delante.

No se trata de apoyar a los grupos promotores, nuestro llamamiento a formar parte no exige ni siquiera una identificación al 100% con la iniciativa popular, que seguro que podrá ser perfeccionada. Es un llamamiento a apostar por el Derecho a la Vivienda, expresando la necesidad urgente de soluciones.

Os invitamos a abordar y construir juntos y juntas la nueva fase en este desafío, que empieza con conseguir que la ILP sea admitida a trámite y sea discutida por los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. También se trata de colocar un tema fundamental y urgente en la agenda social y política de nuestra Comunidad: una Ley que garantice el derecho constitucional a la vivienda, digna y social, para todas las personas, diseñada de forma realista y económicamente sostenible.

Nos encontramos en la Parroquia de Entrevías (S. Carlos Borromeo C/ Peironcely, 2) el próximo 27 de Junio a las 19:00 horas.

Calle/ San Cosme y San  Damián, 24 1º Derecha
28012 – Madrid

  • CUANDO: 27 Junio, 2017 a las 7:00 pm Europe/Berlin Zona Horaria

  • DONDE: Calle San Cosme y San Damián, 24 1º Derecha 28012 – Madrid