Fiestas en Las Matas 2017, un año mas…

 … Estrictamente “Populares” y apenas Vecinales

Otro año más las fiestas de Las Matas han ofrecido a las vecinas y vecinos los mismos entretenimientos de siempre. Otro año que se deja escapar la oportunidad de enmendar la escasa oferta cultural y artística y refrescar el más que clásico programa de festejos

Algo parecía haber cambiado cuando el ayuntamiento nos invitó, como asociación vecinal, a presentar sugerencias para mejorar las que iban a ser “nuestras” fiestas, las del vecindario de Las Matas. Sin embargo, el resultado ha sido del todo decepcionante. De las ocho ideas presentadas, ocho han sido las denegaciones sufridas ya que ni una sola ha sido admitida. ¿ocho de  ocho?. Los motivos, poco o nada fundados, han girado sobre la coincidencia con actividades ya programadas (sorprendentemente) y el defecto de procedimiento al presentar las propuestas (administrativamente hablando)

Visto el resultado, de nuevo se constata que las invitaciones políticas de nuestro ayuntamiento quedan para la galería de imágenes y poco tienen que ver con su voluntad política.

Somos personas que vivimos en Las Matas y que, ilusionados, informamos a nuestro ayuntamiento de qué eventos son los que nos gustaría disfrutar en nuestras fiestas, que nos ofrecimos a organizar todos los actos y que contábamos con el apoyo de las dos AMPA de los centros docentes públicos. No sirvió de nada: las exposiciones de dibujos infantiles de compromiso social, el teatro de calle, el concurso de grafitis para activar la sensibilidad artística de la/os jóvenes y alegrar el entorno del municipio, así como otras propuestas de interés han sido menospreciadas.

En fin, el próximo año desde la asociación EL PUEBLO QUE QUEREMOS volveremos a la carga para tratar que la participación vecinal sea tenida en cuenta en un intento de que la elección de reinas y reyes, los encierros, el concurso de recortes y las carreras sin participantes sean relevados por otros más interesantes y actuales o, al menos, convivan con aquellos para disfrute de muchas más vecinas y vecinos, hace tiempo desinteresados por “sus” fiestas

Asociación El Pueblo Que Queremos