Formulario Participativo en Las Rozas, 2017

Formulario de Propuesta para el  Presupuesto Participativo en Las Rozas 2017

Sí, desde El Pueblo que Queremos nos parece muy importante que existan los presupuestos participativos. Muchas ciudades han demostrado que decidir la forma de invertir, o incluso gastar e ingresar, entre las personas que conviven en el municipio es un ejercicio de participación que ha dado muy buenos resultados.

Formulario Participativo en Las Rozas, 2017Los vecinos y vecinas del municipio saben mejor que nadie dónde están las debilidades y en muchas ocasiones la forma más adecuada de resolverlas. No es asumible la actitud de los representantes políticos de los partidos tradicionales que opinan que no estamos capacitados para opinar sobre estos temas. Entre la ciudadanía existen muchas personas con capacidades muy amplias y variadas, en algunos casos más que los concejales o incluso que los técnicos del ayuntamiento y además que sufren las deficiencias estructurales en carne propia.

Queremos asegurarnos que todas las personas que tienen derecho a participar, lo hagan. Sabemos que el monto asignado este año por el equipo de gobierno es ridículamente pequeño, 250.000€ sobre un presupuesto total superior a 100.000.000€, con la excusa de que es un proyecto piloto y poco se puede hacer con él pero es importante que solicitemos los proyectos que consideramos necesarios y que no nos limitemos por el tipo de proyecto ni por su tamaño. Si conseguimos una lista de proyectos importante seguro que el ejercicio del año próximo será mucho más fácil cuando el monto económico sea más adecuado o incluso el tipo de proyectos no sea tan restringido.

Hay un compromiso por parte del equipo de trabajo que está coordinando la ejecución de este ejercicio de que todos los proyectos solicitados serán publicados aunque no encajen por cantidad o tipo en el presupuesto 2018, pero ese ejercicio nos permitirá conocer lo que Las Rozas está necesitando.

NO TE CORTES, PARTICIPA, lo puedes hacer directamente desde este enlace, verás lo fácil que es. El plazo para presentar propuestas se acaba el próximo domingo 29 de Octubre.

Más información en www.lasrozas.es

Puedes acceder también a través del visor: