El escritor y periodista británico Timothy Garton Ash, explica en un interesante artículo, que existe hoy una especie de Quinta Internacional, de hombres y mujeres jóvenes y preparados, que protestan por todo el planeta.

 

 

 

¿QUÉ ES LA V INTERNACIONAL?

¿Otra película más sobre la crisis?
Rotundamente NO.

Fuente www.verkanmi.com

Llevamos varios años rodando LA V INTERNACIONAL.

Hemos entrevistado a relevantes analistas, como Javier Gomá, Belén Barreiro, Elisa de la Nuez, Susan George, Pablo Simón, Eva Belmonte, Sami Naïr… y a grandes conocedores de la situación por dentro, como Javier Baeza, cura de Vallekas, Irma Blanco, trabajadora social… Resulta apasionante contrastar lo que nos decían hace 2 o 3 años y… la realidad de hoy.

Pero lo especial de LA V INTERNACIONAL es que estamos acompañando -a lo largo de varios años- a nuestros protagonistas.

A Beatriz y sus hijas Rosa y Libertad (desahuciadas), a Gema, Alfredo y Carmen (parados de larga duración) – ver imágenes de 2015 en el trailer-, a Elena, María, Ana, Álvaro etc… (jóvenes sin futuro). Ellos -y varios más- nos están permitiendo que la cámara de Gerardo Herrero y las preguntas de Joaquín Estefanía les desnuden y muestren las heridas que estos bárbaros años les están causando.

Y estamos descubriendo el mayor estrago que ha causado la Gran Crisis: truncar el futuro de toda una generación, los jóvenes -de 20 a 40 años- que, a pesar de estar muy preparados, han visto reducidas sus expectativas materiales y emocionales de futuro, ¡la generación robada!

Nos parece que LA V INTERNACIONAL es una película necesaria con la que quisiéramos:

  • Mover a la reflexión
  • Agitar las conciencias
  • Y… lanzar un mensaje de esperanza

Porque SÍ: hay soluciones.
Y… motivos para tener esperanza.

¿QUIÉNES SOMOS?

El director es GERARDO HERRERO, Malena es un nombre de tango, El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), Que dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen), El hombre que mató a Don Quijote (Terry Gilliam).

El guión lo han escrito JOAQUÍN ESTEFANÍA, periodista, ex director de El País, analista (sus artículos en El País y otros medios son seguidos y retuiteados por multitud de lectores, por ejemplo los recientes Huffingtonpost-Estefanía y El Diario-Estefanía y escritor (último libro que acaba de publicar: Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto? El Mundo-Abuelo y JOSÉ ANTONIO ROMERO, que también es el productor, Buñuel y la mesa del rey Salomón (Carlos Saura), La flaqueza del bolchevique (Lorenzo Silva).

Hemos hecho un gran esfuerzo de producción, pero ahora necesitamos tu colaboración para poder terminarla. Por eso estamos haciendo esta campaña de crowdfunding en Verkami.

¿QUÉ ES ESTO DEL CROWDFUNDING?

Es una forma alternativa de financiación basada en el micromecenazgo.

Traducido: si te gusta nuestra película puedes conseguir que sea una realidad y pasar a formar parte de ella aportando al proyecto y eligiendo tu recompensa (a la derecha de la página). Cualquier aportación, por pequeña que sea, suma y es igual de importante.

Eso sí, sólo si conseguimos alcanzar el objetivo final en los 40 días que dura la campaña, servirá para algo. Si no se llega a esa cantidad, ni a ti se te pasa nada a la tarjeta, ni nosotros obtenemos nada. Esto funciona así.

También puedes colaborar difundiendo el proyecto entre tu gente, compartiendo en redes sociales y si tienes un blog o una web, incrustando el widget que encontrarás al final de esta página.

¿A QUÉ DESTINAREMOS TUS APORTACIONES?

Tenemos que volver a grabar a algunos de nuestros personajes, para comprobar qué ha sido de sus vidas en estos años, así que tenemos previsto rodar unas 8 jornadas más, lo que supone gastos de alquiler de material de rodaje y la logística mínima, es decir, transporte y comida.

Con este nuevo material, más las muchísimas horas que ya tenemos grabadas, pasaremos a la sala de montaje y después a postproducción al menos 12 semanas.

Para conseguir hacer esto, necesitamos un objetivo de 45.000€, porque claro, no todo es para el proyecto:

  • 15%- rodaje
  • 45%- edición y postproducción
  • 25%- impuestos, comisión de Verkami, comisión bancaria
  • 15%- recompensas

Y si consiguiéramos superar ese objetivo (es bueno soñar ¿no crees?), lo dedicaríamos a promoción y publicidad.

Tenemos la distribución asegurada, como se merecen nuestros protagonistas: una gran pantalla, un gran altavoz que amplifique sus voces, que se les vea y oiga de una vez por todas.

LAS RECOMPENSAS

Lo que más nos interesa es transmitir lo que la gente de la calle piensa, lo que tú piensas y que se te oiga… ¿Hay un escaparate mejor para eso que el cine?

Por eso, la PRINCIPAL RECOMPENSA que podemos ofrecerte si colaboras con nosotros, no importa cuál sea la cantidad que aportes, es la siguiente:
SI TIENES ALGO QUE QUIERES COMPARTIR, CONTAR, GRITAR ETC…, TIENES LA OPORTUNIDAD DE CONTÁRNOSLO, ENVIANDO UN VÍDEO (te mandaremos un mail para explicarte cómo hacerlo). Nos encantaría poder incluir algunos de ellos en el montaje final.

Y como ya formas parte del proyecto de LA V INTERNACIONAL , por supuesto tu nombre siempre aparecerá en los agradecimientos de los títulos de crédito de la película y, dependiendo de la recompensa que elijas, podrás ver la película antes de que se estrene, asistir al estreno, charlar con los autores, etc…

CALENDARIO PREVISTO

Queremos rodar en mayo y los tres meses siguientes trabajar en la edición y la postproducción.

Nuestra intención es tenerla lista para septiembre (Festival Internacional de Cine de San Sebastián) y posteriormente, en octubre, estrenarla en salas comerciales.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Canales de comunicación

Twitter 

Facebook