Manifestación 10 de Mayo “Abono Social SI y YA”

Desde MTP (Muévete por el Transporte Publico) Convocamos MANIFESTACIÓN para denunciar que Ciudadanos impide definitivamente la creación del Abono Social de Transporte en la Comunidad de Madrid La plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público (MTP)  expresa su malestar y rechazo por el voto negativo del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid a las enmiendas que proponían la creación del Abono Social de Transporte, en el debate de los presupuestos del 2017 celebrado los pasados días 4 y 5 de mayo.

Para denunciar esta marcha atrás de Ciudadanos en un proceso negociador que ha durado casi un año, MTP hemos convocado una manifestación el miércoles 10 de mayo, a las 19 horas, de la Plaza de Manuel Becerra al Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Los pasados días 4 y 5 de mayo, durante el debate de los presupuestos del 2017 en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos se sumó al PP y votó ‘no’ en la Asamblea de Madrid a una enmienda a los Presupuestos del 2017 que recogía la creación de un Abono Social de Transporte gratuito para las personas titulares de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Aunque dicha enmienda fue presentada por los dos partidos de la oposición en la cámara, PSOE y Podemos, el contenido de la misma ha sido fruto del trabajo de varios meses en la mesa técnica creada para la ocasión, y de la que han formado parte los tres partidos, PSOE, Podemos y el propio Ciudadanos, junto a representantes de la plataforma social Madrid en Transporte Público (MTP). Desde noviembre de 2016 los representantes en la mesa técnica de los tres partidos y de MTP se pusieron manos a la obra para dotar a la Comunidad de Madrid de un abono social. Como primera medida de urgencia se logró acordar la creación de un abono social gratuito para las personas titulares de la RMI. Las reuniones de trabajo de la mesa técnica han continuado durante los meses del 2017 buscando la forma de incluir la propuesta del abono social RMI en los esperados presupuestos de este año, sin embargo, durante la primera votación en Comisión, el pasado lunes 17 de abril, Ciudadanos, sin ninguna explicación, votó en contra de lo que ellos mismos habían estado apoyando durante meses, dejando de lado las aspiraciones de miles de personas que pudieran beneficiarse de este Abono Social RMI. Quedaba una última oportunidad, convencer a Ciudadanos de que cambiara su voto los días 4 y 5 de mayo cuando se discutieran los presupuestos de 2017 en la Asamblea de Madrid y se votara nuevamente la enmienda sobre el Abono Social RMI, y a eso nos hemos dedicado desde MTP con todas nuestras fuerzas, pero con nulo resultado. Desgraciadamente Ciudadanos votó, de nuevo, junto al PP, dilapidando el trabajo de un año y dejando a una buena parte de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid sin el necesario Abono Social de Transporte. Como forma de denuncia y rechazo ante la actitud de Ciudadanos, MTP convoca una manifestación para el próximo miércoles 10 de mayo, a las 19 horas, de la Plaza de Manuel Becerra al Puente de Ventas, junto a la sede de este partido político.

#10MYoVoy      #AbonoSocialSIyYA      #RespuestaSocial

 https://madridentransportepublico.wordpress.com/