¡No a la guerra imperialista en Siria!

Convocatoria ¡No a la guerra imperialista en Siria!

El ataque con misiles de crucero lanzados desde buques de los EEUU basados en Rota contra la base militar siria de Shayrat supone un salto cualitativo de gran envergadura en la permanente agresión de las potencias occidentales contra la soberanía Siria.

Tras más de cinco años de apoyar a los grupos mercenarios fundamentalistas islamistas en sus sangrientas orgías de exterminio, disimuladas con el respaldo directo de los regímenes vasallos más reaccionarios de la región, occidente no ha cesado en su esfuerzo por un desmembramiento de la República Árabe Siria.
Las dificultades en su progreso habían movido a los países de la OTAN a implicarse cada vez más directamente en su campaña de agresión, con operaciones encubiertas primero,después invasiones abiertas, siempre con el pretexto de combatir al yihadismo. La intervención de Rusia, a demanda del gobierno sirio, había invertido el progreso de esa guerra contra todos, lo que ha desatado esta vez el ataque directo contra las fuerzas sirias. El ataque se produce en la antesala de unas conversaciones de paz trabajosamente preparadas al margen de EEUU y de los países de la OTAN y que habían traído una leve esperanza de paz en la región. Por tanto, son un claro sabotaje a los esfuerzos de paz y un absoluto desprecio a la legalidad internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
La crisis del sistema capitalista busca una salida a través de la guerra, espoleada por su principal agente, los EEUU, como queda de manifiesto en las maniobras de hostigamiento y agresión que se intensifican en todo el Oriente Próximo y Medio, alrededor de Corea y en Venezuela, como los puntos críticos en su pulsión de dominio planetario.

Convocamos a todos los madrileños a expresar nuestra repulsa por este criminal ataque y a exigir al gobierno español el cese de su apoyo a los planes intervencionistas de los EEUU, a la salida de la OTAN, y al cierre inmediato de las bases norteamericanas en nuestro territorio, desde las que se lanzan estas operaciones. La traición a la soberanía implícita en esta política no solo nos hace cómplices de sus crímenes, sino que exige gastos militares crecientes en situación de emergencia social y nos convierte en blancos preferentes de eventuales represalias.

Concentración en Madrid, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Plaza de laProvincia 1

Sábado 22 de abril, a las 19.30 horas.

Organizaciones convocantes

Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN
Iniciativa Comunista
Memoria Histórica
Partido Comunista de España
Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Partido Comunista Obrero Español
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Obrero Socialista Internacionalista
Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo
Red de Apoyo al Alba
Red Roja
Vía Democrática de Marruecos

Fuente https://forocontralaguerra.org/