Por fin Un monolito en Las Rozas recordará al cámara José Couso

Las Rozas por fin rendirá homenaje al periodista asesinado en Irak, José Couso.

Fuente Contigo por Las Rozas

Han pasado ya más de cinco años, desde que el Ayuntamiento de Las Rozas aprobase la iniciativa de entonces Izquierda Unida, homenajear a José Couso, vecino de Las Rozas. Cämara y periodista, asesinado en la guerra de Irak por las tropas de EE UU  cuando se encontraba en el hotel donde se alojaba la prensa que cubría el conflicto.

Muchas personas celebramos que ya por fin se haya rendido homenaje al cámara asesinado. El monolito se descubrió en el Parque París, situado en la Avenida de España. Al acto se acudió  la madre del periodista, Maribel Permuy. Con la actuación musical de un gaitero.

 

15 años después del asesinato de José Couso Las Rozas “por fin” rendirá un sencillo homenaje. Sin duda el conflicto de intereses entre EEUU y el estado Español siguen sepultando la tragedia de una familia y amigos en busca de justicia Ver enlace El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, ha mostrado su alegría por que se vaya a realizar dicho homenaje en el municipio donde Couso vivió, y donde actualmente reside parte de su familia. En palabras de Sánchez Toscano “esperamos que se realice el homenaje público lo antes posible para que Las Rozas recuerde a un vecino que fue asesinado por el ejército estadounidense defendiendo la libertad de prensa  ”

 

Gonzalo ha querido recordar que a José Couso no se le ha hecho justicia “como ha revelado wikileaks”, España recibió presiones por parte de la Embajada de EEUU en nuestro país; por lo que estamos ante una víctima no sólo de la guerra, sino también de la falta de independencia de la justicia en España y de la peor parte de las relaciones internacionales” ha finalizado.

 

 

[metaslider id=”8784″]

 

“José Couso es una víctima incómoda provocada por una guerra en la que nos metió Aznar y basada en datos falsos” fuente El Diario.es