Primer Concurso Dibujos Solidarios en Las Rozas

La Asociación El Pueblo Que Queremos organiza el próximo sábado 24 de Junio el Primer Concurso de Dibujos Infantiles con motivo “REFUGIADOS”. Como podéis ver en las bases , la idea es presentar, antes del miércoles 7 de junio, un dibujo cuyo motivo es : LOS REFUGIADOS: obligados a perder su casa, su familia y su tierra. Se debe enviar al correo

asociacion@elpuebloquequeremos.org

Las Bases son Las siguientes

  • MOTIVO: “LOS REFUGIADOS: obligados a perder su casa, su familia y su tierra”
  • Técnica Libre: lápiz, acuarela, cera, óleo, pastel, etc
  • Edad de los dibujantes: de 8 a 14 años
  • Presentación del dibujo: Antes del 7 de junio remitir en PDF al correo asociacion@elpuebloquequeremos.org
  • Indicar en el correo nombre, edad del dibujante y colegio
  • El domingo 11 de junio se expondrán en la plaza de España los dibujos, y entre todos elegiremos el que más guste. Con este dibujo se harán camisetas.
  • El sábado 24 de junio se venderán las camisetas, también en Plaza de España, y toda la recaudación se destinará a una organización dedicada a cuidar a la/os refugiada/os.

Inicialmente esta fue una de las muchas actividades que ofrecimos al ayuntamiento de Las Rozas como iniciativa vecinal  para las fiestas de Las Matas. La cual, junto al resto, fue desestimada por el equipo de gobierno a pesar del apoyo tanto de AMPAS y otros colectivos vecinales. En su momento la misma concejalía de festejos se puso en contacto con la asociación para “participar” en la elaboración de un programa festivo “de los/as vecinas y para los/as vecinas”.   Pasadas ya las fiestas, para maquillar el ninguneo a una iniciativa de vecinos, a los que dicen representar, se nos propone “ajustar a los requisitos legales” (burocracia) esta convocatoria para lo que preparamos y presentamos el proyecto correspondiente. Y ahí vamos…

Queremos impulsar el concurso y animar a niña/os y chica/os de 8 a 14 años a que dibujen y colaboren. Las AMPA del CP San José y del IES FGarcía Lorca ya están informadas y en difusión. Asimismo, la responsable de plástica del Colegio Los Peñascales.

Contamos con todas/os