Punto Violeta en Las Fiestas de Las Rozas “Apúntate como Voluntario/a

Si estas interesado o interesada en participar en las mesas y/o brigadas y eres mayor de edad, te invitamos a apuntarte como voluntario/a en puntovioleta@rlpuebloquequeremos.org. La formación especializada para paricipar en El Punto Violeta es el lunes 24 de septiembre de 16,30 s 20,40 en el Centro Municipal El Abajón es un negocio ubicado en Calle Comunidad de la Rioja, 2 en Las Rozas.
Requisitos para participar en la formación
Ser mayor de edad y estar apuntado o apuntada previamente a través de correo en puntovioleta@rlpuebloquequeremos.org

Si estas interesado o interesada en participar en las mesas y/o brigadas y eres mayor de edad, te invitamos a apuntarte como voluntario/a en ESTE ENLACE

La formación especializada para paricipar en El Punto Violeta es el lunes 24 de septiembre de 16,30 s 20,40 en el Centro Municipal El Abajón es un negocio ubicado en Calle Comunidad de la Rioja, 2 en Las Rozas.

 Requisitos para participar en la formación

Violencias más habituales en las fiestas

La violencia sexual es una de las formas de agresión que se encuentran más naturalizadas y que son más comunes: los tocamientos, el acoso verbal, la invasión del espacio personal con palabras o gestos, insinuaciones obscenas… son situaciones habituales que viven las mujeres durante las fiestas, aunque también en su día a día.

Sólo durante la celebración de los últimos Sanfermines, en Pamplona, se denunciaron ocho agresiones sexuales; tres de ellas violaciones. A menudo este tipo de agresiones no se denuncia y son muy difíciles de contabilizar en las estadísticas oficiales.

Con los Puntos Violeta se pretende crear espacios de diversión y libertad para todas, sin el miedo a poder ser acosadas o agredidas sexualmente.

Objetivos generales

  • Prevenir la violencia sexual mediante la disuasión.
  • Realizar una primera recepción a la víctima.
  • Informar acerca de las diferentes violencias sexuales y de los recursos específicos.
  • Más información en este enlace