Resumen del taller de Masculinidades por Pablo Llama en Centro Cívico Las Matas

El pasado sábado 23 de febrero realizamos en la sede del Centro de Mayores de Las Matas, el taller de Masculinidades diversas impartido Pablo llama de AHIGE. La asistencia y el intercambio de pareceres fueron muy enriquecedores.

El pasado sábado 23 de febrero realizamos en la sede del Centro de Mayores de Las Matas, el taller de Masculinidades diversas impartido  Pablo Llama de la Asociación AHIGE. La asistencia y el intercambio de pareceres fueron muy enriquecedores.

Hoy más que nunca, se plantea la necesidad de estos talleres de reflexión conjunta así como grupos de trabajo no mixtos de hombres a fin de impulsar la igualdad real entre mujeres y hombres que tanto necesitamos. En él, cada hombre podrá analizar e identificar actitudes, valores y conductas sexistas en su propia vida, ya que los procesos de moldeamiento de género actúan desde el nacimiento. Mediante esta autoidentificación en sí mismo le será posible iniciar un proceso de deconstrucción de la masculinidad hegemónica, disfuncional y patológica para su propio entorno y para sí mismo, hacia nuevas formas de ser hombre. Este cambio no sólo beneficiará a las mujeres que se relacionan con ellos, sino que los hará más libres del corsé que les impone el machismo y auténticos al superar el mandato que reciben desde los primeros días de su existencia acerca de cómo ser, comportarse y sentir, por el hecho de ser hombres. La idea es poder alcanzar un mayor bienestar físico y emocional y conseguir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos de mujeres y hombres.

[metaslider id=”8914″]