En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época desenmascarando la corrupción y las mentiras del gobierno con una información veraz, contrastada e independiente.

 Todos los gobiernos mienten pone cara y da voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden, las fosas comunes en la frontera con México o la violación del derecho a la intimidad de los ciudadanos. Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone.

En un contexto como el actual, en el que la mayoría de medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a intereses de los gobiernos y grandes corporaciones, es necesario poner en valor el trabajo realizado por una nueva ola de periodistas de investigación independientes. Este grupo de periodistas norteamericanos son herederos de la figura de I.F. Stone, referente en la lucha por la libertad de prensa en los 60 y considerado el padre del periodismo independiente. ¿Por qué mienten los gobiernos? ¿Quién saca la verdad a la luz? Un documental que cambia la forma de ver y de leer las noticias que aparecen en los medios de comunicación.

El estreno oficial será el jueves 1 de junio a las 20h en el Aribau Club de Barcelona.

En Madrid habrá una proyección el martes 20 de junio a las 20:30h en la Cineteca del Matadero.

Después del estreno y a lo largo de todo el mes habrán proyecciones por todo el estado, la mayoría serán gratuitas o con precios simbólicos.