Una propuesta para acabar con la precariedad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

RECOGIDA DE FIRMAS

La temporalidad del SERMAS, que llega al 34%, sin que exista ninguna circunstancia objetiva que lo justifique, está repercutiendo de manera muy negativa en las condiciones de trabajo de los profesionales y, en consecuencia, en la calidad asistencial.

 

A DE LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Los abajo firmantes, teniendo en cuenta que:

  • La temporalidad del SERMAS, que llega al 34%, sin que exista ninguna circunstancia objetiva que lo justifique, está repercutiendo de manera muy negativa en las condiciones de trabajo de los profesionales y, en consecuencia, en la calidad asistencial.
  • Se han perdido 5900 puestos de trabajo en el SERMAS desde 2009
  • La mayoría de los nombramientos y contratos que se adjudican en la actualidad se hacen al margen de criterios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad.

SOLICITAMOS

  • Que las plazas ocupadas por interinos o por eventuales, de manera continuada a lo largo de dos años, se conviertan en fijas y que sean adjudicadas a través de un Concurso de Méritos (art. 31.1.2 y 3 del EM) en el que puedan participar todas aquellas personas que están trabajando o han trabajado en el SERMAS.
  • Se convoque un Concurso-oposición para recuperar las 5900 plazas perdidas y posteriormente este sea el mecanismo regular (anual o bianual) de acceso al empleo fijo.
  • Se otorguen nombramientos y contratos temporales exclusivamente a través de Bolsas constituidas según lo establecido en el EM, Articulo 33.1

 

FIRMA ESTA PETICIÓN en change,org

Fuente Mats-Madrid