Desde la Red Solidaria de Acogida (RSA) os queremos animar a convocar un ACTO IN MEMORIAM de los 80 años del bombardeo en Guernica  con el lema NI EN GUERNICA NI EN ALEPO ¡BASTA YA!

Se realizará el día 26 de Abril en la Plaza del Museo del Reina Sofía en Madrid donde se encuentra el Guernica de Picasso, de 19:00 a 21:00 horas. El acto gira alrededor de una interpretación  del cuadro adaptada a los horrores de los actuales bombardeos en Siria  con unas dimensiones de 5 x 2,50 metros.
Convocar este acto para cada colectivo supone las siguientes aportaciones:
  • 1.- Asistencia de los colectivos y difusión en sus propias redes y contactos de prensa. Para lo que se facilitará un cartel con todas las adhesiones y una octavilla.
  • 2.- Realizar una pequeña intervención de no más de 6-8 minutos: llevar algún objeto homenaje, una pequeña lectura, performance, baile o canción… o lo que la creatividad de cada colectivo disponga.
  • 3.-Participación on line en la elaboración del Manifiesto, que se leerá en el acto. Desde un documento base que preparara la RSA.
El plazo de inscripción acabará el 14 de abril, indicando en qué consiste la pequeña participación y  una estimación de su duración, para realizar la escaleta. Escribid al correo: bienvenidarefugiadxs@gmail.com
Contacta con la asociación