“Yo por ellas, ellas por mí” Vídeo Marcha Feminista

“Valientes, libres diversas / Somos mujeres feministas / Hacia la huelga”. Así empieza “Yo por ellas, ellas por mí”, una canción que se añade desde hoy a la banda sonora de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

El tema, que contiene estrofas en castellano, catalán, gallego y euskera, se presenta hoy con una campaña en redes sociales con el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga.

“Valientes, libres diversas / Somos mujeres feministas / Hacia la huelga”. Así empieza “Yo por ellas, ellas por mí”, una canción que se añade desde hoy a la banda sonora de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

Mc Machete y Ganga Dj (Tremenda Jauría), Bárbara y Vera (Mafalda), La Basu, Gemma Polo (Roba Estesa), Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor son las músicas y bandas que han hecho posible el temazo.

La Comisión 8 de Marzo lo ha puesto esta mañana en circulación para “no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”, explican en una nota de prensa. El tema, que contiene estrofas en castellano, catalán, gallego y euskera, se presenta hoy en con una campaña en redes sociales con el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga.

El vídeo de la canción, explican, ha sido también un trabajo colectivo: las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres.