Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d600593142/htdocs/clickandbuilds/AsociacinElPuebloQueQueremos/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6123
Incidencias En La RMI en Madrid · El Pueblo Que Queremos

Las profesionales de Servicios Sociales de Atención Social primaria de los municipios madrileños estamos detectando un cruel incremento de subsanaciones, suspensiones cautelares, extinciones y aplazamientos en concesiones de Renta Mínimas. Que viene a ensañarse con las personas más vulnerables de la Comunidad, personas sin hogar, familias monoparentales con cambios en la convivencia, familias con alojamiento inestable, o personas afectadas por la precariedad laboral quienes entran en un maligno bucle entre la RAI y la RMI del que nunca consiguen zafarse. En tanto siguen sin percibir un céntimo público.

Asociación Foro SERVSOCIAL Madrid

A la par, el imaginario cívico se alimenta del discurso político que criminaliza a las pobres bajo el concepto de la “activación”, justo cuando las personas más “activadas” son las más abandonadas por la protección social. Por el hecho de aceptar trabajos sujetos a temporalidades mínimas que hacen suspender la prestación por un tiempo indeterminado.
El colectivo de la “Campaña RMI Tu Derecho”, levanta la voz desde la calle, la “Alianza RMI” desde un ámbito de colaboración denuncia el desfase normativo. Pero no es suficiente: somos las profesionales de Servicios Sociales quienes estamos detectando en primera línea cómo llegan las peticiones desmesuradas de Comunidad, subsanaciones absurdas cuya función es dejar pasar el tiempo para que los documentos caduquen. Nuestra falta de medios para verificar situaciones y contrastar estas peticiones, abunda en nuestra impotencia y desesperación. Que además choca con la falta de transparencia e invisibilización política del fenómeno.
Por ello hoy te pedimos que NO TE CALLES!!! DENUNCIA LO QUE VES, haznos llegar situaciones concretas que se te presentan en tu día a día. Queremos sacar a la luz con ejemplos reales, todo lo que se está ocultando en las instituciones madrileñas.

Ya hemos iniciado la tarea y os invitamos a completarla, el verano puede ser un período tranquilo para recopilar las incidencias que nos llegado durante los últimos meses.

servsocialmad@gmail.com

http://www.foroservsocialmadrid.org

Foroservsocial   @ Foroservsocialm