Presentación del documental Monopolia. Agua y poder político

Con motivo del día mundial del agua, el 22 de marzo Comisiones Obreras y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II organizan la presentación en Madrid del documental Monopolia. Agua: Negocio y poder político dirigida por Ricardo Gamaza. Esta película es la continuación de Trileros del agua, del mismo director, en la que analizó la privatización de los servicios de agua en España…

Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II

Con motivo del día mundial del agua, el 22 de marzo Comisiones Obreras y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II organizan la presentación en Madrid del documental Monopolia. Agua: Negocio y poder político dirigida por Ricardo Gamaza. Esta película es la continuación de Trileros del agua, del mismo director, en la que analizó la privatización de los servicios de agua en España. En Monopolia se pone en evidencia el modelo impulsado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, organismo público que basa su modelo de gestión en criterios mercantiles y en relaciones desiguales con los ayuntamientos a los que suministra los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

La gestión del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es similar al del Canal de Isabel II, por lo que Monopolia pone en evidencia tanto los problemas y deficiencias de la mercantilización del Canal, como la vigencia de las reivindicaciones de un modelo sin ánimo de lucro, público y con control democrático.

 

Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II

 

LUGAR: Sala 13 Rosas. Sede de CCOO en la Calle Lope de Vega 38 (Metro Estación del Arte)

DÍA: 22 de marzo

HORA: de 17:30 a 19:45 h

 

PROGRAMA

17:30 a 17:45 h. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL

  • Ángel Juberías. Secretario de Media Ambiente CCOO Madrid
  • Ricardo Gamaza. Director de Monopolia

17:45 a 19:00 h. PROYECCIÓN DE MONOPOLIA

19:00 a 19:45 h. DEBATE

  • Moderador: Ángel Juberías. CCOO Madrid
  • Mariano Sanz Lubeiro, Secretario confederal de Salud laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO
  • Iratxe Arriola. Ur publikoa | Bizkaiko plataforma
  • Enrique Ortega. Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II

 

Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II