Este miércoles 8 de noviembre La ILP fue “tumbada” por los votos en contra de PP (previsible) y su socio Ciudadanos. El argumento más esgrimido en su contra eran “párrafos inconstitucionales” que “chocan contra el estado de derecho amparado en la constitución“. Obviando el párrafo de la misma que reconoce el derecho a una vivienda y trabajo digno y las garantías del estado para que se cumplan…

https://youtu.be/CbIA9dmKx8Y

En Las Rozas, el sábado 13 de mayo terminamos con todos los cuadernillos de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en favor del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid que nos fueron entregados por la coordinadora para rellenar . 

En total se rellenaron 7 cuadernillos completos 1.442 firmas

Recogida de firmas Asociación El Pueblo Que Queremos por la Iniciativa Legislativa popular por El Derecho a La Vivienda en La Comunidad de Madrid
Recogida de firmas Asociación El Pueblo Que Queremos por la Iniciativa Legislativa popular por El Derecho a La Vivienda en La Comunidad de Madrid

 Gracias a la participación y sensibilidad de todas unas cuantas personas que aportaron su tiempo, motivación y recursos en nuestro pueblo  (segunda renta percápita del estado mas alta). Con las dificultades añadidas que desde las instituciones locales  trataron de negar permisos en días puntuales y festivos para montar las mesas. . Agradecer también al CSA Las Rozas la disponibilidad de su local para este fin.

Desde la FRAVM compartimos este árticulo

Resumen de la ley Urgente del Derecho a La Vivienda en la Comunidad de Madrid

Descárgate el resumen para su impresión

INTRODUCCIÓN