Charla-coloquio sobre qué son y cómo actúan los ‘fondos buitre’

El próximo 14 de junio, organizado por la asociación vecinal ‘El Pueblo que Queremos’, se celebrará una charla-coloquio sobre los denominados Fondos Buitre. ¿Qué son? ¿Cómo actúan? ¿Qué consecuencias provocan en sanidad, vivienda, educación, etc.?

El acto se celebrará en el salón de actos del Polideportivo de Navalcarbón, el miércoles 14 de junio, a las 19:00 horas y contará con las intervenciones de Eubilio Rodríguez y José Ibarra. Además de la asociación roceña, la charla está promovida por la Plataforma contra los Fondos Buitre que ha promovido recientemente una jornada internacional de debate  sobre la deuda pública y ‘fondos buitre’

Los Fondos de Inversión especulativos (“Fondos Buitre”) se dedican a obtener grandes cantidades de dinero de bancos, empresas y personas ricas para invertirlas y conseguir, lo más rápidamente posible, grandes dividendos, sin importarles nada lo que esto pueda influir en el bienestar de la ciudadanía y en el interés general.

Así, se dedican, por una parte, a comprar deuda pública de Estados en situación crítica para exigirles el pago íntegro de la deuda más los intereses en tribunales muy parciales. Por otra parte, invierten en servicios públicos esenciales (Vivienda, Sanidad, Educación, Residencias de Mayores, Medioambiente…) aprovechando las privatizaciones para hacer negocio rápido a costa de deteriorar la Sanidad, la Educación y las Residencias de Mayores, encarecer los alquileres y los precios de la vivienda y todo esto protegiéndose en los paraísos fiscales para no pagar impuestos.

Están mercantilizando nuestras vidas y despojándonos de nuestros derechos.

Esto no puede continuar. Está en nuestras manos cambiar la situación

¡¡ INFÓRMATE Y ACTÚA ¡¡