Las Asociaciones Vecinales de El Pueblo Que Queremos y La Encina, preocupadas por la gestión medioambiental del Ayuntamiento, solicitaron a éste en DOS ocasiones y siguiendo el procedimiento oportuno, información relativa a cuestiones claves recogidas en la LÍNEA 1 de la Estrategia Local Contra el Cambio Climático, documento que pese al desconocimiento general (parece que interesa que no se conozca) es la referencia municipal en la materia.

Cuestiones tan relevantes como informar sobre:

  • La existencia o no de un inventario del Patrimonio Verde Municipal actualizado a disposición vecinal, como se contempla en la propia estrategia
  • Si se han plantado nuevas superficies cespitosas en espacios públicos, por su demanda inasumible de agua; dónde y cuantos metros cuadrados.
  • Si se ha hecho realidad el propósito responsable de emplear aguas de segunda calidad y evitar el riego con agua apta para el consumo.
  • Si se han implementado sistemas de autoconsumo energético en algún edificio municipal, siguiendo el modelo de la Calle Kalamos, que ha revelado una eficiencia indudable, ecológica y económica.

Varios meses después NO se ha recibido respuesta alguna del Ayuntamiento, lo que evidencia que o no les parecen relevantes estas cuestiones o la transparencia y la participación ciudadana que predican no las ejercen en la práctica al negar información pública a la que la Ley le obliga, en una obvia actitud de irresponsabilidad gestora.

 

Siendo así, hemos pedido a TODOS los grupos con representación municipal (PP, Cs, PSOE, VOX y UNIDAS) que hagan suya la solicitud y presionen al equipo de gobierno para que hagan su trabajo y atiendan esta solicitud de tanta trascendencia para el interés general que “dicen” proteger, como es el cuidado del Medio Ambiente.

 

Confiamos que sea atendida y la ciudadanía disponga de un poco más de luz sobre la realidad que los boletines municipales y otros guiños mediáticos ocultan.

 

Que los políticos hagan su trabajo (o no) es responsabilidad de todos.

Respetados representantes políticos de Las Rozas:
En base a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, el pasado 4 de marzo (ver 1er ADJUNTO) las asociaciones vecinales LA ENCINA y EL PUEBLO QUE QUEREMOS presentamos en el Ayuntamiento SOLICITUD de Información sobre aspectos de la Línea 1 de la Estrategia Local Contra el Cambio Climático (ELCC), el documento que “se espera” recoja la acciones claves en esa responsabilidad pública de máxima prioridad que es el cuidado del medio ambiente.
Debido a la situación de pandemia entendimos la falta de respuesta municipal durante varios  meses, por lo que superada la etapa de máxima urgencia y desconcierto, volvimos a “refrescar” la solicitud de información a través de una instancia presentada el 24 de septiembre (ver 2º ADJUNTO).
Después de casi un mes de ésta segunda solicitud seguimos SIN respuesta alguna, lo que evidencia el claro desinterés gubernativo sobre esta materia de trascendencia indiscutible, mucho mayor que cualquier otro asunto que puedan tener en cartera. 
En su calidad de representantes de los vecinos, les estaríamos muy agradecidos si recabaran por su parte la información pública solicitada, nos la compartieran y, en todo caso, nos transmitan su posición al respecto de las cuestiones sobre la Línea 1 de la ELCC que se plantean.
Por ser una cuestión inaplazable de interés general, quedamos a la espera de su pronta respuesta y responsabilidad.
Saludos cordiales

Ver o descargar documento

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Ver o descargar documento

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.