Cumbre Social por El Clima del 6 al 13 de noviembre -actividades-

.

“Buscamos salvaguardar nuestro futuro, ahora mismo en cuestión. Basta de miedos electorales, de medidas a corto plazo y de engaños oportunistas. Exigimos el derecho a la vida: somos la naturaleza que se defiende a sí misma”

 

.

Resumen de Actividades

El viernes 6 es la manifestación. Se organizarán columnas desde varios lugares para ir hacia Atocha. Desde la zona Noroeste nos concentraremos a las 17.00 hs. en Moncloa para ir hacia Plaza de España y converger allí con otra columna que vende de Príncipe Pío y marchar juntos / as hacia la mani principal, que comenzará en Atocha a las 18.00 hs. e irá hacia Nuevos Ministerios.

La Cumbre Social por el Clima estará en el Edificio Multiusos de la Complutense (detrás de Derecho y Filología) comienza el sábado 7 y dura hasta el jueves 12 . Hay actividades paralelas de 10.00 hs a 19.00 hs. (el sábado 50, el domingo 60, el lunes 61, el martes 30, el miércoles 29 y el jueves 25). Todos los días hay Asamblea Plenaria de 19.00 a 21.00 hs.

El viernes 13 es el Acto de Clausura en el Auditorio Marcelino Camacho (calle Lope de Vega, 40) En el programa no aparece la hora.

Paralelamente, del miércoles 4 al domingo 8 , se realizan actividades públicas en el Espacio de Convergencia (calle Hortaleza, 88. Metros Chueca o Alonso Martínez; y también Tribunal o Bilbao) de diferentes tipos y horarios también diferentes (en horario de tarde, o mañana y tarde, o horario mañana)

.

También hay exposiciones, algunas de las cuales todavía no tienen lugar fijado ni horario.

Para hacerse una de las dimensiones y variedad de actividades hay que ver el programa completo. Solo en la Cumbre Social están anunciadas 255 actividades de diferentes tipos (debates, charlas, encuentros, talleres, talleres técnicos, actuaciones, mesas, foros, declaraciones, manifiestos, manifestaciones, plantaciones, presentaciones de libros, documentales, proposiciones de ley, poesía, teatro, llegada de rebaño transhumante, narrativa, murales, paseos, pedagogía y comunicación, etc.)

Puedes descargar el programa completo en: https://cumbresocialclima.net/ programa-provisional

.

 

.

Además, en la zona Verde del IFEMA (Cumbre oficial) hay 700 eventos de diferentes tipos. Ecologistas en Acción organiza 3 y otros dos con plataformas en las que estamos. Concretamente los siguientes:

EVENTOS ZONA VERDE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (IFEMA)

Miércoles 4 de diciembre

  • 10: 00-10: 45 Ganadería industrial y cambio climático. Lugar: Foro sociedad civil y jóvenes
  • 12: 00- 12:45 Los Parques Nacionales frente al reto del Cambio Climático. Lugar: Foro sociedad civil y jóvenes
  • 17.15-18.00 Ganadería extensiva, pastoralismo y trashumancia frente al cambio climático: desafíos y oportunidades Organización: Plataforma por la Ganadería Extensiva y Pastoralismo. Lugar: Foro Acción social

Sábado 7 de diciembre

  • 12:00 -12: 45 Zonas Bajas Emisiones. Experiencias a nivel europeo y su impacto en la salud. Organización: Plataforma Madrid Central. Lugar: Foro Sociedad Civil y Jóvenes

Viernes 13 de diciembre

  • 13: 15-14: 00 Cómo reducir el impacto de la aviación en el clima. Espacio Foro acción sectorial

 

Para asistir a estos actos en el IFEMA hay que inscribirse previamente en: https://www.ifema.es/cop25/ zona-verde 

 

.