Entrevista sobre locales Municipales para Asociaciones de Las Rozas

ENTREVISTA CON EL CONCEJAL DE LAS MATAS

El martes 10 de Enero tuvimos una entrevista con el Concejal de Las Matas, David Santos y su asesor, Raul López. Tras exponerles los fines de nuestra Asociación, haciendo especial hincapié en la Participación Ciudadana y nuestras acciones realizadas (apoyo a los Refugiados, colaboración en el Consejo de la Mujer, contra la Violencia de Género, etc ).

Comentamos las dificultades que encontrábamos para conseguir algún local amplio del Ayuntamiento para nuestras Asambleas o reuniones masivas. Nos comentaron que había pocos locales  disponibles y muchas Asociaciones  y que las que disponían de local fijo no estaban dispuestas a cederlas, ni siquiera puntualmente, por lo que nos recomendaba contactar con ellas directamente para pedirles un “hueco”.

Nosotros les contestamos que era labor del Ayuntamiento regular el uso de los locales públicos, que son de tod@s, evitando abusos y que nos parecía mucho mejor que él hablara con las Asociaciones que disponen de un local para negociar el uso temporal compartido, que es lo más justo; si tras esas conversaciones no conseguía resultados debería convocarnos a todas las Asociaciones para un reparto más equitativo.

Esta conclusión fue aceptada por el Concejal y quedamos en que nos mantendría informados.

Queremos agradecer desde aquí  la disponibilidad del Concejal a nuestras demandas.