Charla-Coloquio en Las Rozas: Sanidad pública y salud mental

La asociación vecinal ‘El Pueblo que Queremos’ y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas han organizado una charla coloquio sobre Sanidad Pública y Salud Mental.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Polideportivo de Navalcarbón el próximo miércoles 17 de mayo, a las 19:00 horas, y contará con la presencia de profesionales sanitarios.

Cartel charla coloquio 17 mayo 2023Vivimos malos tiempos para la Sanidad Pública en Madrid. Tras varias décadas de privatizaciones y de recortes en medios técnicos y personal causados por los sucesivos gobiernos del Partido Popular y, como remate, por la pandemia del COVID, estamos padeciendo interminables listas de espera para pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, consultas con Especialista y con el Médico de Familia o Pediatra; también con la última chapuza en los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias (sin médico o cerrados) que dejan sin suficiente cobertura sanitaria a una parte muy importante de la población. LA SANIDAD PUBLICA SE DESANGRA.

Por otro lado, estamos observando también un deterioro muy importante en la Salud mental: aumento de suicidios, consumo masivo de antidepresivos y ansiolíticos, retrasos importantes para las consultas en Psiquiatría y Psicología Clínica…

No podemos consentir que continúe esta situación de profundo malestar en un área, como la Salud, tan importante en nuestras vidas.

En esta Charla-Coloquio, tres profesionales te informarán sobre la situación de la Sanidad Pública y la Salud Mental.

¡¡ INFORMATE Y ACTÚA ¡¡