Manifestación en defensa de la Atención Primaria y Urgencias en Las Rozas

 

Este sábado, 28 de enero a las 12 horas, se ha celebrado la manifestación anunciada en la Plaza del Ayuntamiento de Las Rozas a la que han asistido, al menos, 250 personas (según opinión de asistentes) para defender la Sanidad Pública. En este caso era por la Asistencia Primaria y sus Urgencias en Las Rozas, que, con una población de casi 100.000 habitantes, se ha quedado sin Urgencias extrahospitalarias y tiene agobiadas/os por el número de pacientes diarios, a médicos de familia y pediatras.

Durante la manifestación se han lanzado una serie de consignas y cánticos coreados con entusiasmo por la asistencia. Después, como estaba previsto, la manifestación se ha dirigido a la Plaza de España en donde se ha leído un manifiesto.

La convocatoria estaba promovida por la Plataforma de Sanidad Pública de Las Rozas y ha sido un momento de encuentro de gentes diversas, pertenecientes a entidades, asociaciones roceñas, etc. Ha sido la respuesta de vecinas y vecinos con una movilización por algo que afecta directamente y de manera general.

 

Más información:
Plataforma Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas [Protesta ante la visita a Las Rozas de Isabel Díaz Ayuso] [Protesta en el Centro Salud El Abajón]

El pleno municipal de Las Rozas ha aprobado la moción de Unidas por Las Rozas que apela al gobierno de De La Uz a moverse ante la CAM y exigir la reapertura de las Urgencias del Abajón. El resultado de la votación fue: 13 votos a favor de toda la oposición, y 12 en contra del PP. [Ver información]

 

Imágenes de la manifestación del 28 de enero de 2023, desde la Plaza Mayor a la Plaza de España de Las Rozas

Manifestación en Las Rozas (28.01.2023) en defensa de la Atención Primaria y de Urgencias