Contra el desmantelamiento de la sanidad pública que pretende el PP

Concentración de vecinos el 13 de enero, para recibir a Isabel Díaz Ayuso en las jornadas del PP en el Auditorio de Las Rozas, para manifestar el rechazo al desmantelamiento de la sanidad pública y contra el cierre del servicio de Urgencias del Centro de Salud El Abajón

  • Nos han cerrado el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Las Rozas.
  • El sábado 28 de enero de 2023, desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas convocamos una manifestación a las 12 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de España, para exigir la solución de este grave problema

 

El 28 de diciembre de 2022, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publicó una resolución comunicando el cierre de 11 Centros de urgencias (entre ellos el de Las Rozas) desde el 1 de enero de 2023. Esto nos supone que no funciónen las urgencias en días laborables y que los sábados, domingos y festivos sólo funcionen de 9 a 21 horas sin médico; ante cualquier emergencia sanitaria que nos ocurra a los 100.000 habitantes de Las Rozas tendremos que acudir al Centro de Urgencias más cercano, en nuestro caso, Collado Villalba o al Hospital Puerta de Hierro.

Más información

Nos dicen que el motivo es la falta de presupuesto para dotar a todos los Centros de Urgencias de la Comunidad del personal necesario (medicina, enfermería y celador) y los medios técnicos adecuados (electrocardiografía, radiología, respiradores, material de reanimación cardiovascular, etc). Pero mientras tanto la Comunidad de Madrid, que es la que menor presupuesto sanitario tiene por habitante en todo el país, no para de despilfarrar el dinero público (de toda la ciudadanía) sin un mínimo control:

  • En donaciones a la iglesia,
  • Publicidad en medios afines (OKdiario, ABC)
  • A parchear el “Hospital” (más bien nave industrial) Zendal que no tiene ni pacientes ni quirófanos, con 570.000 en contratos de mantenimiento.
  • A regalar un edificio público rehabilitado (Instituto Homeopático de Madrid) para abrir un centro educativo privado exclusivo.
  • A dar un “aguinaldo” de 24 millones de euros a los hospitales de gestión privada (Parla, S. Sebastián de los Reyes y Coslada).
Centro de Salud El Abajón (Las Rozas)

No es coherente ni es humano

No podemos permitir que esta degradación progresiva de la Sanidad Pública en Madrid, que lleva produciéndose desde las últimas décadas bajo los gobiernos del Partido Popular siga adelante. Tenemos que exigir que el dinero público se dedique exclusivamente a potenciar los servicios públicos.

Por otro lado es nuestro derecho exigir al Ayuntamiento de Las Rozas que reclame ante la Comunidad para evitar este cierre de nuestras Urgencias que tanto perjudica a los y las rozeñas. Además, al igual que costea el centro de Urgencias de Las Matas con el presupuesto municipal desde hace muchos años, podría costear el de Las Rozas temporalmente hasta que haya una solución.

El sábado 28 de enero de 2023, desde nuestra Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas convocamos una manifestación a las 12 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de España, para exigir la solución de este grave problema.

¡¡ ÚNETE, SOLO EL PUEBLO UNIDO PUEDE PONER FIN A TANTA CANALLADA ¡¡