Clamor ciudadano contra la supresión de los servicios médicos en polideportivos

El PP y Vox impiden la reanudación de los servicios médicos en los polideportivos.

Este jueves, 16 de febrero de 2023 y en el turno de preguntas de los vecinos, la asociación vecinal “El Pueblo que Queremos” ha presentado una pregunta al Pleno municipal del Ayuntamiento en el que muestra su rechazo a la supresión de los servicios médicos en los polideportivos municipales después de décadas de funcionamiento. En la pregunta, reclaman recuperar este servicio que se considera imprescindible y que supone un riesgo la seguridad de los ciudadanos y usuarios de los polideportivos.

La asociación se encargará de entregar en el Ayuntamiento las 740 firmas de protesta recogidas hasta el momento.

La asociación recalca que además de dejar en la calle a 16 de los 20 profesionales que atendían este servicio, el Ayuntamiento les ha sometido a un trato vejatorio impidiéndoles la entrada a las instalaciones para recoger sus pertenencias.

La supresión de este servicio deja sin cobertura médica a los miles de alumnos de las escuelas deportivas, así como a los participantes de juegos, programas y proyectos de prevención, como la escuela de los mayores, los juegos  municipales y las diferentes competiciones que se celebran en nuestras instalaciones municipales.

En el mismo Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una Moción para recuperar el servicio médico en los polideportivos municipales de Las Matas, Entremontes y Alfredo Espiniella, con el fin de prestar el mismo servicio público que se estaba dando hasta el pasado 31 de enero de 2023, desde hace más de 20 años.

Para el grupo municipal, el recorte de este servicio público de calidad se debe a “una razón económica: no hay dinero y hay que recortar servicios” y señala que “no son formas de gestionar el dinero de todos, y menos recortando servicios públicos, mientras se gastan millones en fiestas y ferias

La moción para reanudar el servicio no ha sido aprobada. El PP y Vox lo han impedido, a pesar del voto favorable de Ciudadanos, grupo Socialista y Unidas por Las Rozas. Es más que probable que ahora se inicien las reclamaciones jurídicas de los profesionales.

Texto de la pregunta de la asociación vecinal “El Pueblo que Queremos”

EXPOSICIÓN: Como vecinos de Las Rozas, no entendemos cómo es posible que nuestro gobierno municipal haya dejado sin asistencia médica a tres de los cuatro polideportivos reduciendo su número de médicos/as de veinte a cuatro. Tampoco entendemos cómo es posible dejar sin cobertura médica a los miles de alumnos de las escuelas deportivas, así como a los participantes de juegos, programas y proyectos de prevención, como la escuela de los mayores, los juegos  municipales y las diferentes competiciones de ámbito federativo que se celebran en nuestras instalaciones municipales.

La intención de nuestra asociación vecinal ha sido recoger las firmas de las personas usuarias de los polideportivos, pero no ha sido posible que nos las entregaron los médicos/as, ya que ni siquiera se les  han permitido el acceso a las instalaciones para recoger sus efectos personales.

Nos preguntamos ¿cómo es posible que este municipio, ganador de tantos premios y reconocimientos deportivos, como los otorgados por la Comunidad de Madrid, premios nacionales del deporte o más recientemente el galardón europeo del deporte, suspenda un servicio que se viene ofreciendo desde hace casi treinta años?

¿Cómo es posible que antepongáis cuadrar las cuentas municipales poniendo en riesgo la seguridad de las personas usuarias de las instalaciones deportivas?

PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo tardarán en restablecer un servicio imprescindible como éste dejando de poner en riesgo la seguridad física de las personas usuarias de las actividades deportivas de este municipio?