El Pueblo Que Queremos registra una propuesta en el Ayuntamiento para las personas Refugiadas en Lesbos

A cuenta de la situación intolerable que más de 13.000 personas sufren en Lesbos y en espera de una solución satisfactoria definitiva, desde la Asociación Vecinal de Las Rozas El Pueblo Que Queremos hemos cursado solicitud de ayuda urgente al ayuntamiento, cuya instancia adjuntamos. Asimismo, se ha compartido con TODOS los partidos de Las Rozas…

Asociación Vecinal de Las Rozas El Pueblo Que Queremos

A cuenta de la situación intolerable que más de 13.000 personas sufren en Lesbos y en espera de una solución satisfactoria definitiva, desde la Asociación Vecinal de Las Rozas El Pueblo Que Queremos hemos cursado solicitud de ayuda urgente al ayuntamiento, cuya instancia adjuntamos. Asimismo, se ha compartido con TODOS los partidos de Las Rozas con el mensaje que sigue. Porque no podemos permitir naturalizar, como inevitable, lo que debemos y podemos evitar…

Que el incendio del campo de refugiados en Moria, en la isla de Lesbos, no es más que el telón de fondo de un lacerante drama humanitario absolutamente evitable que lleva años en el olvido y la desidia.

Que como sociedad civilizada que afirmamos ser, no podemos permitir que 13.000 personas con familias (más de un 40% menores) pasen un día más abandonadas a la intemperie y a “su buena suerte”.

Que son muchos los colectivos, asociaciones y ONGs civiles que trabajan incansablemente para mitigar esta intolerable situación enviando ropa, sacos, mantas, alimentos y ayuda tanto social como médica.

Y que estas acciones, siendo muy loables por parte de la ciudadanía (que además paga impuestos) NO es la solución que la dignidad humana exige: entre todos debemos sacarlos de ese “infierno” ya!

Es por ello que como directos administradores de nuestro bien común, esto es, nuestro Ayuntamiento, os solicitamos:

  • Como medida inmediata, la DONACIÓN a Médicos sin Fronteras y/o ACNUR (colectivos de reconocido compromiso social), el importe correspondiente a un 25% del presupuesto de gastos anual correspondiente a “Fiestas”, que NO será utilizado por motivos de la pandemia, con destino a asegurar unas mínimas condiciones dignas en Lesbos en tanto se organiza su efectiva acogida por la UE.
  • Ofrecer de forma explícita la acogida de DOS familias, con hijos a cargo, en nuestro municipio, ya sea a través de la FEMP o del Ministerio de Derechos Sociales y exigir que se habilite tal acogida de manera urgente.
  • Que Las Rozas de Madrid tome iniciativas humanitarias de este perfil sensible, además de ejemplo para otros municipios, nos hará sentir como ciudadanía, orgullosos/as de pertenecer a este Municipio con recursos suficientes para poder poner “su grano de arena” en aras de paliar tanto sufrimiento humano repetimos, evitable.

 

Firmado: Asociación Vecinal de Las Rozas de Madrid El Pueblo Que Queremos