Agradecimiento por la solidaridad con Ucrania

La asociación vecinal ‘El Pueblo que Queremos’ agradece la solidaridad mostrada en la recogida de material humanitario para Ucrania, en el Festival celebrado el 5 de noviembre.

 

La asociación participó el pasado 5 de noviembre en el Festival YAS XXI que se celebró en la Sala Concierto Aperitoche. A la entrada se habilitó una zona para recogida de artículos de ayuda humanitaria para las personas que sufren la invasión rusa en Ucrania. La iniciativa obtuvo una estimable acogida y se juntaron varias bolsas de alimentos, medicamentos y ropa de abrigo que era el material más solicitado ante la llegada del invierno.

Este material fue entregado a los voluntarios ucranianos que las llevarán a Lviv (Leopolis) en Ucrania donde se han habilitado instalaciones para los innumerables personas que se desplazan de las zonas más cercanas al frente de guerra. Con estos voluntarios ya colaboró la asociación, en los primeros momentos de la guerra, con una enorme recogida de material de las vecinas y vecinos de Las Rozas.

También se han recibido transferencias económicas mediante Bizum con los que la asociación comprará más artículos de primera necesidad según las prioridades que nos han dado los enlaces con Ucrania.

En el acto, Sonia Gruben, representante de la asociación ‘El Pueblo que Queremos’, agradeció la presencia de las personas asistentes para mostrar la “solidaridad con Ucrania que está sufriendo una guerra absurda y cruel” y expresó el deseo ferviente por “construir un mundo más amable, más justo, habitable y solidario”.

Vídeo de la zona de acogida del material (Agencia EFE):