Resumen de la campaña urgente de recogida de ayuda humanitaria en Las Rozas para el pueblo Ucraniano

Resumen de campaña recogida urgente ayuda humanitaria para Ucrania. El pueblo que queremos, aquí y en todas partes, debería ser un pueblo con salud social, justicia y sin sufrimiento causado por guerras que no ha buscado y sí le toca sufrir. En estos días Ucrania, como antes otros pueblos, sufre enormemente. Marzo 2021 Asociación Vecinal de Las Rozas El Pueblo Que Queremos…

El pueblo que queremos, aquí y en todas partes, debería ser un pueblo con salud social, justicia y sin sufrimiento causado por guerras que no ha buscado y sí le toca sufrir.

En estos días Ucrania, como antes otros pueblos, sufre enormemente.

 

Marzo 2022 Asociación Vecinal de Las Rozas El Pueblo Que Queremos 

A solicitud de familias ucranianas de la zona lanzamos hace una semana la campaña de recogida de ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, pañales, productos de alimentación e higiene así como medicinas en apoyo a las familias ucranianas que han sido obligadas a dejar sus hogares.

La acogida ha sido increíble, superando nuestras mejores expectativas. Mas de trescientas personas de los pueblos de alrededor además de Las Matas y Las Rozas, algunos de forma individual pero muchos organizados alrededor de colegios, grupos de jóvenes y de consumo,  bares y asociaciones amigas se han acercado a nuestro punto de recogida para “poner su grano de arena” consiguiendo reunir aproximadamente de 2.300 Kg de ayuda humanitaria que fueron empaquetados en 310 cajas.

Hemos trabajado en equipo con las propias personas implicadas y en red con asociaciones amigas como Arena,  Acción Directa Sierra Norte y Alif.

Hoy sale el camión hacia la frontera de Polonia desde donde se llevará la ayuda distintas ciudades de Ucrania que están saturadas de personas que llegan del norte y el este de Ucrania.

Haremos un rastreo para garantizar que la ayuda llega a destino.

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS, a todas las personas que habéis hecho posible esta campaña de ayuda de PUEBLO a PUEBLO.

Desde el Pueblo que Queremos estamos orgullosos de haber sido útiles con nuestra logística y experiencia para canalizar la solidaridad de tanta gente, sin embargo, también nuestra experiencia nos dice que para conflictos de esta magnitud es necesario activar soluciones a otra escala.

Para que os hagais una idea de lo que hablamos, si nuestros 2.300Kg fueran solo raciones de comida de 200 gramos hubiéramos alimentado de una vez a 11.500 personas, sin embargo la cifra de desplazados es cercana al millón y lamentablemente durará muchas más.

La unión hace la fuerza, las soluciones vendrán de abajo, si quienes nos gobiernan no nos saben cuidar pero es mandatorio mantener nuestro mensaje claro y contundente de “No a la guerra de cualquier tipo”.  

 

Seguidnos en las redes, ojalá no haga falta lanzar otra campaña, pero si así fuera, os avisaremos!