Jornadas Internacionales sobre la Deuda Pública y los Fondos Buitre

Las jornadas tendrán lugar del 21 al 23 de abril en el Ateneo “La Maliciosa” (calle Peñuelas, 12. Madrid). El encuentro internacional está organizado por la Plataforma contra los Fondos Buitre.

Esta plataforma se creó en Madrid en 2017 y está formada por distintas organizaciones, como ATTAC, Audita Sanidad, Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM), Ecologistas en Acción, Futuro Alternativo, FRAVM representada por la Asociación Vecinal “El Pueblo que Queremos”, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Coordinadora de Vivienda Madrid, Marea de Residencias de Mayores y Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias.

Estas Jornadas Internacionales contarán con la presencia de expertos en la materia como Eric Toussaint, Nicola Schreder, Jorge Fonseca, Manuel Gabarre y muchos otros. Nos explicarán cómo se forman las Deudas Públicas, qué consecuencias tiene para la ciudadanía en diferentes partes del mundo, cómo actúan los Fondos Buitre en Sanidad, Vivienda, Educación y cómo afecta esto a nuestra calidad de vida.

En la presentación de las jornadas, se señala que la problemática asociada a los niveles de deuda, tanto pública como privada, está generando una creciente preocupación sobre la posibilidad de que se produzca una nueva crisis que se extienda, como ocurrió en 2008, a nivel internacional, provocando consecuencias de calado en el ámbito social y económico.

A lo anterior hay que sumarle también la trasformación que se está llevando a cabo en la estructura de poder financiero, en concreto, en los fondos buitre. Estas sociedades colonizan muchos de los recursos básicos, agrarios y minerales, así como la economía productiva y la producción de los bienes y servicios esenciales para la ciudadanía como la vivienda, la sanidad, la educación y las residencias de mayores.

Con la aportación de los ponentes nacionales e internacionales que intervendrán en las diferentes mesas, en debate abierto con todas las personas que nos acompañen, buscamos trazar un diagnóstico, intercambiar experiencias y tratar de enfocar qué podemos hacer para evitar su nefasta influencia en el bien común.

La entrada es libre y la inscripción se puede realizar en:
https://forms.gle/gbHz4czYxtdbngJo6

Programa y horarios de las Jornadas [Ver]

Se podrá seguir a través de ATTAC TV:
https://www.youtube.com/watch?v=z9jXAi2yW-8