Barrio de La “Renfe”Las Matas, Denuncia Vecinal y abandono

Desde hace seis meses, varias mujeres del Barrio de Renfe, en Las Matas están enviando correos y presentando instancias a la Consejería de Medio ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas, solicitando se preste atención a la situación de suciedad e insalubridad que está teniendo lugar en su barrio.

Un barrio que ellas califican de “marginal” salvo en días de Fiesta en los que se adecentan las calles para que pase la comitiva de los Reyes Magos y la comitiva del Alcalde.” 

Hemos visitado a estas compañeras y comprobado sus afirmaciones llegando a la conclusión de que sus problemas son nuestros también.

Hemos tomado fotos adicionales y comprobado que efectivamente hay grietas en las calles, falta de riego en los setos plantados en su día por el Ayuntamiento, restos vegetales amontonados sin recoger, árboles altísimos que no han sido podados nunca y finalmente ratas, muchas ratas, que salen por sitios que las mujeres han ido tapando con pesados tiestos para impedir su salida.

UPYD presentó este problema en el último Pleno del Ayuntamiento y a día de hoy todos los Grupos Municipales están al tanto de esta situación.

Desde El Pueblo Que Queremos deseamos que este problema se solucione de manera eficiente y efectiva lo antes posible.

Compartimos copia del último correo enviado por este grupo de vecinas al Ayuntamiento.

Buenos días

Estamos teniendo una abundante plaga de ratas en el barrio de la Renfe.  Estan por los patios y por la zona del parque infantil y campo de fútbol.

Hemos avisado algunos vecinos ya del tema. Soy consciente que vienen las fiestas de las Rozas y hay más trabajo pero esto ya pasa a ser un problema de sanidad.

Las ratas salen en busca de alimento y lo hacen durante el día también.Teniendo en cuenta que hay niños pequeños en la zona, creo que es un tema de máxima prioridad.

Otro tema que llevamos reclamando e incluso se puso una instancia es el tema de los cubos de basura. En la calle Almudena algunos cubos están rotos y las tapas no cierran. Son cubos de plástico antiguos.

Por favor, no creo que sea mucha inversión para medio ambiente cambiar unos cubos de basura por unos nuevos para que podamos vivir sin ese olor a basura. Los que estén en buenas condiciones a lo mejor con limpiarlos seria suficiente pero los rotos se deberían cambiar.

Otro tema pendiente es el corte y limpieza del parking. Hay ramas que se deberían de cortar porque están a punto de caerse y aquí pasa un señor con una sopladora los lunes,  que solo sirve para soplar las hojas hacia la parte de adiff,  con lo que en 5 minutos vuelven a caerse y meterse entre los coches con la máquina,  lo que nos deja a algunos vecinos rayones en los vehículos, e incluso hemos llegado a encontrarnos los espejos doblados hacia fuera.

Ese tiempo que se invierte en hacer más daño que beneficio se podría invertir en limpiar los parques y podar ciertas zonas, ya que los vecinos estamos cansados de que con la sopladora muevan la mierda de un lado a otro e incluso provoquen averías en motores ya que al soplar las hojas están se quedan metidas en los motores. 

 Estamos dispuestos a grabar un video para que vean el trabajo que se realiza con la sopladora entre los coches.

Pongamos remedio a esto.

Gracias