Lo primero, gracias a todas y todos por vuestras donaciones, apoyo y colaboración en este proyecto. Os recordamos que tenemos mercadillo de segunda mano este sábado, si tenéis algún juego o manualidad podéis traerlo al mercadillo. Pedimos por favor que no traigáis juguetes con pilas o peluches, cuentos en castellano, pero sí libros con ilustraciones. Los peluches puedes coger parásitos y son muy inflamables, en los campos suele haber incendios, los libros al no poder leerlos al final generan basura.

En los campos las condiciones son extremas,apenas hay agua y viven hacinados en tiendas o como mucho barracones muy pequeños, campos creados para dos mil personas viven cerca ocho mil. El envío tiene que generar el mínimo de basura y que lo que enviemos sea útil y utilizable. Materiales para que jueguen en grupo, juegos de mesa que puedan entender, puzzles, combas,juegos de construcción, pinturas y papel, bicis,muñecas…
  •  Ya tenemos seis cajas llenas, aunque la idea es enviar de las Rozas de 20 a 40, también tenemos alguna bici y cochecito de bebé.
  • Hablamos con la ciudad del fútbol (balones) pero no tienen nada en este momento, suelen trabajar con diferentes ONG y ya habían hecho una entrega este año.
  • El sindicato solidaridad obrera de metro de Madrid está colaborando en la recogida, aunque aún no sabemos cuanto material conseguirá.
  • A través de redes sociales se han puesto en contacto algunas vecinas y vecinos de las Rozas que han donado juguetes y juegos.
  • Una tienda solidaria donará a través de una de nuestras compañeras.

Os esperamos una vez más en esta nueva edición del Mercadillo Vecinal, un espacio de convivencia que esperamos se consolide en nuestro pueblo. Muchas gracias a todas las personas que participáis.

Asociación Vecinal El Pueblo Que Queremos de Las Rozas.