La asociación Arena, una vez más, desde la enorme sensibilidad ante el drama humanitario que en este momento sufren miles de personas refugiadas y en especial debido a la ola de frío que en este momento asedia Europa está organizando  durante esta semana y en adelante una campaña URGENTE de recogida de alimentos y ropa de abrigo destinada a paliar la situación de todas estas personas. Ya ha salido alguna partida donada a través de la intermediación de Bomberos de la Comunidad de Madrid hacia Lesbos por medio de Remar. Es muy necesaria la implicación de todas las personas para a través de pequeñas donaciones dotemos cuantas más partidas de cargamento, ropa de invierno, comidas preparadas (No Cerdo), legumbres, leche infantil y pañales, etc. Medicamentos como analgésicos, etc.

Puedes contactar con Teresa 669-59-30-06

asociacionarena365@gmail.com.                             https://www.facebook.com/asociacionarena365/

 

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que miles de inmigrantes indocumentados y refugiados se encuentran atrapados en la ola de frío y nieve que azota Europa y sufren en campamentos mal adaptados al invierno en Grecia y los Balcanes.

“La cínica negligencia de las políticas de los países comunitarios, unida al frío siberiano y la falta de preparación ante el invierno, han empeorado una situación ya de por sí insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa”, declaró MSF en un comunicado difundido en Suiza.

La situación es particularmente inquietante para aquellos que se ven aún atrapados en las islas griegas, donde viven en tiendas de campaña superpobladas, y para aquellos que se encuentran en edificios abandonados en Belgrado o intentando aún cruzar la frontera de los Balcanes, señaló la organización. “MSF ha instado en repetidas ocasiones a las autoridades en Grecia y en los Balcanes a mejorar las condiciones (de acogida) a tiempo para el invierno”, lamentó.

De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, más de 7.500 personas se encuentran atrapadas en Serbia y viven en campamentos superpoblados y en instalaciones de acogida informales.

De los hasta 6.000 refugiados que Serbia ha acordado acoger con la Unión Europea, solo 3.140 viven en instalaciones adaptadas al invierno, indicó MSF.

En Belgrado unos 2.000 jóvenes de Afganistán, Pakistán, Irak y Siria duermen en “edificios abandonados en el centro de la ciudad” a temperaturas de 20 grados bajo cero.

En los últimos meses, según MSF, Serbia ha restringido “gravemente” la provisión de asistencia humanitaria a estas personas y solo permite que voluntarios distribuyan mantas y alimentos básicos.

La organización ha instalado algunos calentadores de emergencia para intentar proteger a las personas vulnerables y negocia con las autoridades serbias un aumento de la capacidad de refugio.

“Varias personas han muerto ya por hipotermia en las fronteras de Serbia y Bulgaria y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, indicó MSF.

“INDIGNANTE”

En cuanto a Grecia, la organización señala que “miles” de personas permanecen en campamentos superpoblados y luchan contra temperaturas por debajo de cero grados.

“Es indignante ver que, pese a todas las promesas comunitarias y anuncios, los hombres, las mujeres y los niños viven en tiendas de campaña bajo una lluvia helada”, según la organización.

“Instamos a las autoridades griegas y a la UE a tomar medidas de emergencia inmediatas, de manera que todos los refugiados e inmigrantes indocumentados en las islas tengan un refugio digno y en condiciones de vida adecuadas”, recalcó Médicos Sin Fronteras.

 El próximo sábado 4 y domingo 5 de febrero, la ASOCIACIÓN ARENA en el Centro Comercial de Torrelodones de 10,00 a 20,00 horas y de 10.00 a 18,00 horas el domingo, hará recogida de alimentos no perecederos y de higiene.

Gracias …nos quedamos muy cortos
Hacer a poquitos y juntos hará que podamos acabar con el despropósito…

(Teresa, Asociación Arena)

Gracias …nos quedamos muy cortosHacer a poquitos y juntos hara que podamos acabar con el desproposito…

Gepostet von Asociacion Arena. am Mittwoch, 11. Januar 2017

Ponte en contacto con El Pueblo Que Queremos