Adhesión de El Pueblo Que Queremos a La Red Solitaria de Acogida

Desde las organizaciones Pueblos Unidos – Servicio Jesuita a Migrantes, SOS Racismo Madrid, Karibu – Amigos del Pueblos Africano, Plataforma Canarias Libre de CIE, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA y la Red Solidaria de Acogida, queremos trasladar queja al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la falta de plazas de acogida humanitaria que afecta a las personas que son liberadas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche o que están recién llegadas a costas.

Durante los últimos meses hemos constatado que en varias ocasiones, durante los últimos meses y según las informaciones disponibles, varias personas no han tenido plaza en los programas de acogida humanitaria financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de subvenciones a entidades y organizaciones que realizan actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes, de acuerdo con lo estipulado en el RD 441/2007, de 3 de abril.

En el documento adjunto, se exponen casos que las diferentes organizaciones nos hemos encontrado durante los últimos meses.

Por ello, solicitamos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tenga por manifestados los hechos expuestos, y en su virtud realice las gestiones pertinentes para garantizar la acogida digna y humanitaria de las personas que llegan a nuestras costas y a las que son liberadas de los CIE.

Queremos ser muchas y muchos denunciando esta situación, podéis adheriros respondiendo al correo e indicando el nombre del colectivo. Esperamos vuestro apoyo.

¡Un saludo compañeras!,