Una vecina de las Matas contacta con nuestra Asociación vecinal en referencia a un tema de desbroce en terrenos vecinos a su domicilio. Teme incendios en el verano.

 

Ha contactado con el SEPRONA que una vez realizada la inspección ocular e informe fotográfico, levantó un acta que será enviada al Ayuntamiento de Las Rozas y a la Comunidad de Madrid.

 

Tal como aparece en la página de medio ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas se establece una “Campaña de desbroces para los propietarios de terreno ( se supone tanto privado como público) para minimizar el riesgo de incendio de la época estival”.

En ella se recuerda la “obligatoriedad” de desbrozar las parcelas antes del 15 de Junio. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto , como ciudadanos de este municipio esperamos que cumplan y haga cumplir la normativa que previamente se ha establecido con el fin de evitar dichos riesgos de incendio.

 

Compartimos las fotos e invitamos a otras vecinas y vecinos a comentar si tienen dificultades similares con terrenos colindantes que estén abandonados y necesiten ser limpiados, sean particulares o no. Existe una normativa al respecto que ha de hacerse cumplir.