Caseta de Fiestas Virtual para las Asociaciones Vecinales: Tómate algo en esta Barraca Virtual

Tras dos años sin fiestas en pueblos o barrios y sin poder montar nuestras casetas, en Las Rozas la Asociación Vecinal El Pueblo Que Queremos nunca lo ha conseguido… te animamos a tomarte algo en esta barraca virtual  promovida por la #FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid)

 

 

FRAVMAV El Pueblo Que Queremos 

Las asociaciones vecinales lo han dado todo en estos meses de pandemia de la Covid-19 para ayudar a sus vecinos y vecinas con más necesidades, y han estado en primera línea para mitigar los efectos de sucesos como el temporal Filomena. Lo han hecho y lo siguen haciendo con sus escasos recursos y gracias al compromiso voluntario y altruista de gente de sus barrios.

Muchas asociaciones se encuentran hoy exhaustas y, tras un descenso de las ayudas públicas y sin haber podido celebrar durante dos años sus fiestas de barrio (que aportan la mayor parte de los ingresos para hacer frente a gastos como el alquiler del local, suministros y proyectos para el barrio), en una delicada situación económica. Por eso te animamos a que te tomes algo (de forma simulada) en esta caseta virtual, donando el pedido que elijas a la asociación vecinal de tu barrio o distrito o a aquella que más te apetezca.

Tu colaboración económica irá directamente al colectivo que señales en el formulario. También te animamos a que conozcas el trabajo de nuestras asociaciones y a que te hagas socio/a.

 Ver el mapa de Asociaciones.

#Acércate a las asociaciones vecinales y construye, mejora, transforma tu barrio, pueblo o ciudad.

A pesar de esta importante actividad de solidaridad, las AAVV no siempre han tenido en estos meses el reconocimiento y apoyo de las administraciones, y en lo económico han visto muy mermadas los modestos recursos con los que cada año afrontan gastos básicos como el pago del alquiler de locales y suministros. Recursos como las tradicionales casetas en las fiestas de barrio, que la Covid ha obligado a suspender en todos los barrios y localidades, o ciertas ayudas y subvenciones públicas, que o bien han disminuido o han desaparecido.

Por todo lo anterior, la Federación Vecinal de Madrid (FRAVM) lanza una campaña para animar a los vecinos y vecinas de la región a que se acerquen a la asociación vecinal de su barrio o localidad, tanto de manera presencial (con las medidas que sean necesarias), como virtual, con el fin de conocerla, y apoyarla, colaborando de la manera que consideren. En este marco, les invita a que se hagan socios o socias de la asociación vecinal más cercana, y/o realicen alguna aportación económica. Para esto último, la federación ha abierto una caseta virtual de fiesta de barrio en la que puedes realizar un pedido de comida y bebida simulado que, en forma de donación económica, llegará a la asociación vecinal que elijas.