ALIF Inaugura en Las Rozas el Centro Intercultural Para La Convivencia

 

Necesitábamos “como agua de mayo” un espacio de encuentro y convivencia como éste, en el que personas de aquí y de allá podamos dialogar acerca de todo lo que nos une aprovechando la rica diversidad cultural de este pueblo.

De acuerdo con su fundadora, Anisa Azab, presidenta de la Sociedad de Familias Marroquíes y su esposo, Said El Harti, el Centro abre sus puertas a la comunidad marroquí y extranjera

“para una convivencia entre sus diferentes callejones”

Contiene una sala de conferencias y espectáculos, secciones para la enseñanza de Castellano y Árabe.

Un espacio de Convivencia y Paz

Gracias Alif, Anissa y Said,  por abrir vuestra casa a todas las asociaciones de Las Rozas, por vuestra generosidad y compromiso por un municipio que incremente aún más su patrimonio de paz. Gracias por esta apuesta tan importante y necesaria.

 

El pueblo que queremos es un pueblo sin fronteras mentales ni físicas. Un espacio de encuentro humano en el que diluir tantos miedos vertidos sobre el que viene de fuera, injustos, interesados para unos pocos y que tanto daño hacen a la mayoría. El pueblo que queremos es un pueblo sin fronteras mentales ni físicas.

Un espacio en el que poder seguir trabajando por la cohesión y la ciudadanía plena de todas las personas seamos de donde seamos. Todas somos de aquí.
Un espacio de encuentro humano, de cultura de paz y respeto.