Desde nuestra Asociación animamos a Vecinos y Vecinas de Las Rozas para que pasen este jueves 21 de noviembre por el Pleno Municipal  en apoyo a las Personas Trabajadoras de SIMA y sus reivindicaciones laborales y profesionales

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Carta al concejal de deportes de la asociación Vecinal El Pueblo Que Queremos a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas

 

Sr. Concejal,

Por la presente el conjunto de personas que conformamos la Asociación Vecinal El Pueblo Que Queremos, queremos expresar nuestro total apoyo a los trabajadores de SIMA en relación a su manifiesto de fecha de 29 de octubre de 2019 (ver más abajo)

Entendemos que la situación en la que se encuentran estos empleados públicos resulta injusta y contraria a la eficiencia, al dispensarles un trato gravemente discriminatorio, en el fondo y en la forma, con respecto a sus compañeros del cap. 1, con los que realizan las mismas funciones.

Son muchos los años que hace que conocemos a varios de estos trabajadores afectados, y ello nos permite valorar positivamente su profesionalidad, la cual no resulta en la actualidad –y hace algunos años- reconocida en su justa medida, lo que puede poner en lógico riesgo su mejor implicación y su rendimiento y, por ende, en la calidad del servicio prestado.

Reconocer su antigüedad, su condición como los docentes que son y una misma indumentaria que la de sus compañeros municipales, son demandas básicas que sin duda redundarán en una homogeneidad productiva, en un mayor estímulo en la prestación y en un reconocimiento hacia un trabajo bien desempañado que seguro agradeceremos como usuario/as de sus servicios.

Remunicipalizar inteligentemente un servicio tan esencial sería nuestra propuesta inicial como forma más eficaz de gestionar el interés general del municipio. Entretanto, entendemos elemental dedicar un mayor esfuerzo presupuestario al proceso de licitación que se haga de tales servicios, como medida que favorezca una mejor prestación y evite la perniciosa situación de desequilibrio hoy existente por simple infravaloración.

En la confianza de que la opinión de la ciudadanía expresada por este medio sea tenida en cuenta, máxime cuando el anterior concejal responsable y el propio alcalde calificaron de “razonables” y, lo que es más importante, “viables” las propuestas señaladas, quedamos a la espera de su respuesta que le solicitamos y que sería de agradecer si fuera positiva asociacion@elpuebloquequeremos.org

Asociación Vecinal EL PUEBLO QUE QUEREMOS

Manifiesto de los trabajadores de Sima Deporte y Ocio

Como trabajadores de esta empresa que prestamos nuestro servicio en y para la Concejalía de Deportes de Las Rozas, queremos:

  • 1. Que se nos reconozca y respete la antigüedad que generamos y acumulamos desde que entramos por primera vez en empresas contratadas por dicha Concejalía —algunos hace ya casi 20 años— y que perdimos en 2011 al cambiar de Opade a Arasti Barca.
  • 2. Que se nos reconozca como personal docente que somos, y se nos restituya por tanto el derecho —que en su día ya teníamos y posteriormente perdimos— a cobrar las horas que destinamos a la preparación de clases y/o del trabajo que realizamos.
  • 3. Que en los presupuestos que en breve deben aprobarse se destine mayor montante de dinero a nuestro pliego, para que así nuestro trabajo se valore como merece.
  • 4. Que se aumenten los servicios de la Concejalía, para que en la medida de lo posible nuestros contratos sean de jornada completa y de 12 meses de duración.
  • 5. Que nuestra indumentaria de trabajo sea como había sido siempre —hasta esta actual subrogación por SIMA— la misma que la de nuestros compañeros de capítulo 1, sin que por supuesto eso impida que también llevemos en ella el logo de nuestra empresa, y que no se nos discrimine haciéndonos llevar otra completamente distinta.

Lograr estas mejoras que demandamos redundaría sin duda también en una mejora de la calidad de nuestro trabajo y por ende del servicio que la Concejalía presta a los ciudadanos de nuestro municipio, y subsanaría en gran medida el agravio comparativo de condiciones que actualmente sufrimos respecto a nuestros compañeros de capítulo 1.

En varias ocasiones, tanto el anterior concejal de Deportes como el Alcalde consideraron nuestras demandas razonables, justas y económicamente viables, según lo demuestra la propuesta que el mencionado concejal nos hizo poco antes de las pasadas elecciones y a la que nosotros le dimos nuestra conformidad por considerarla adecuada.

Siguiendo esta misma línea, los técnicos de la Concejalía encargados de confeccionar los pliegos han manifestado también en varias ocasiones que si el político al mando destina más presupuesto al nuestro ellos estarán encantados de repartirlo de manera apropiada.

Así pues y llegados a este punto, todo se reduce única y exclusivamente a una cuestión de voluntad política y de respetar las propuestas hechas y las palabras dadas.

Por todo ello, solicitamos vuestra comprensión y vuestro apoyo para con nuestra causa.

Los trabajadores de SIMA Deporte y Ocio

Contacta con la asociación