Asociación “La Encina” Alegaciones al Catálogo de Bienes y Espacios protegidos de Las Rozas

El 17 de Noviembre se presentó la Asociación “La Encina”· para la protección del patrimonio natural y cultural de Las Rozas, nacida desde “Conservemos Kodak”. Estamos intentando conseguir el mayor número posible de alegaciones para meter en el Catálogo de Bienes Protegidos de la Comunidad de Madrid toda la parcela Kodak (canal del Guadarrama, nave interior…), no solo el edificio principal, que ya está admitido.

Se abre el plazo de alegaciones al Catálogo de Bienes y Espacios protegidos

El pasado lunes, 29 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio de aprobación inicial del Catálogo de Bienes y Espacios protegidos de Las Rozas. Como ya comentábamos en otra entrada de la web, en este Catálogo se ha incluido el Edificio principal del Conjunto Kodak, pero no se ha incluido el conjunto completo como defendíamos desde la plataforma (las naves y los jardines).

Dado que es una aprobación inicial, con la publicación en el BOCM se abre un plazo de “alegaciones”, que dura treinta días hábiles, por las que los vecinos y otros afectados pueden pedir modificaciones en este catálogo. Estas modificaciones se presentan en forma de alegación en el registro del Ayuntamiento y el Ayuntamiento esta obligado a analizarlas y a contestar a cada alegación.

La plataforma va a presentar una serie de alegaciones técnicas, justificadas y apoyadas en informes de expertos en patrimonio. Pero, con el fin de hacer la mayor fuerza posible, desde la asociación, vamos a promover que el mayor número de vecinos y vecinas presenten una alegación sencilla pidiendo la inclusión del Conjunto Kodak en el catálogo. La alegación puedes verla en los siguientes documentos:

Impreso de Alegación en pdf para rellenar y firmar

Impreso de Alegación en Word 

 

Si no puedes presentarla en el registro del Ayuntamiento, nosotros podemos presentarla por ti. La Puedes entregar en el  y la entregaremos en plazo.  Además, si quieres, puedes pasarte por allí directamente para firmar, tenemos impresos preparados.

http://asociacionlaencina.es/