Asociación unión de africanos en España – besha wear – Lavapiés

Desde el comienzo de la pandemia y ante la urgente necesidad de alimento y aún cobijo, que Besha ha “abierto” su local a todas las personas con estas necesidades tan básicas. Comenta que le viene de familia ya que su madre y su abuelo vienen haciendo lo mismo en su tierra…

Autora imagen: @Selena Pizarro Gómez/Rederas Produciones

En un local de apenas tres metros de ancho por algunos más de profundidad, Besha, una congoleña que lleva algunos años en Madrid, tiene una tienda de confección de ropa con telas africanas en la que ha ido ayudando a gente del barrio que lo necesitaba.

Fuente: Besha Wear Lavapiés

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 17.10.21

Mas es desde el comienzo de la pandemia y ante la urgente necesidad de alimento y aún cobijo, que Besha ha “abierto” su local a todas las personas con estas necesidades tan básicas. Comenta que le viene de familia ya que su madre y su abuelo vienen haciendo lo mismo en su tierra…

 

Desde entonces, ofrece alimentos (Desayunos, comidas y cenas) a más de 150 personas así como ropa, orientación y sobre todo acompañamiento a toda persona que lo necesite. 

 

Cuenta con la ayuda de vecinas, tiendas e incluso algún restaurante; manifiesta sentirse feliz ante la solidaridad de la gente en este reto que dice, le queda grande por la cantidad de problemas tan graves que tienen las personas que se acercan. Y cada día llegan más…

 

En su Instagram hay muchas fotos de sus actividades:

Besha Wear (@beshawear) • Instagram 

En este momento, un joven al que le han tenido que cortar una pierna necesita una prótesis urgente, medicinas y rehabilitación. Besha está intentando crear una red de unas 50 personas para poder ayudar a este muchacho.

Quien desee participar por favor que se ponga en contacto con ella:

 

Contacto: beshawearoficial@gmail.com